La imagen no esta disponible

1º CONGRESO INTERNACIONAL

DE AGROPECUARIA DE PRECISIÓN

Presente y futuro digital del sector agropecuario

Fecha:

Lugar:

Hotel InterContinental Medellín, Colombia.

Escríbenos:

ciap2019@iudigital.edu.co

Presentación

La calidad y pertinencia del 1º Congreso sobre Agropecuaria de Precisión será un aporte significativo para fortalecer y consolidar a los productores agropecuarios. Ya que, la Agropecuaria de Precisión -AP-, es un sistema sostenible soportado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación que permite la producción de alimentos de origen animal y vegetal, aumentando el bienestar animal, reduciendo costos de inversión e impacto ambiental y resolviendo problemas, mediante el análisis de información, para emplearla con mayor precisión en la producción animal, la densidad óptima de siembra y estimar la cantidad adecuada de fertilizantes o de otros insumos necesarios. Además de predecir con exactitud el rendimiento y la producción de cada uno de los productos.

Hotel InterContinental. Medellín, Colombia
18 al 20 de noviembre de 2019

Objetivo

Propiciar espacios para la socialización de experiencias significativas en agricultura y producción pecuaria de precisión en Colombia y el mundo, con el fin de fomentar la generación de redes de conocimiento para el desarrollo y aplicación de tecnologías emergentes en el incremento de la productividad agropecuaria.

Modalidades de participación en el Congreso Internacional de Agropecuaria de Precisión

Estimular la transferencia de conocimiento es uno de los objetivos claves de este evento, se ofrecerán conferencias de 60 minutos de temas relacionados con la agropecuaria de precisión. Estas charlas estarán orientadas en temas de provecho para los diferentes sectores que han incursionado en la agricultura y producción animal de precisión. Son dictadas por expertos, con la finalidad de favorecer la transferencia de conocimiento entre los asistentes, con experiencias, innovadoras, exitosas y prácticas, para un público específico.

Comenzar e estimular la transferencia de conocimiento es uno de los objetivos de este evento, Por medio de los AP TALKS se ofrecerán charlas cortas simultáneas, enfocadas en temas de provecho para los diferentes sectores que han incursionado en la aplicación de tecnologías en el sector agropecuario.

Temáticas de AP Talks
  • Producciones agropecuarias
  • Emprendimiento
  • Comercialización
  • Agricultura de Precisión
  • Fundamentos de desarrollo web
  • Producción Animal de Precisión
  • Sensores
  • Internet de las plantas y los animales
  • Redes Neuronales
  • Aprendizaje de Maquina con TensorFlow
  • Servicios web
  • Simulación
Las temáticas que se abordarán mediante los talleres son:
  • GIS. Capacitación orientada al manejo de software para el análisis de datos georreferenciados
  • IoT: Internet de las cosas o internet del todo, conceptos tecnologías, enfoques para la utilización de IoT en el sector agropecuario
  • Equipamiento AP: Oferta de equipamiento para implementar soluciones agropecuarias.
  • Big Data: Utilización de bases de datos para el almacenamiento de grandes volúmenes de información del sector agropecuario
  • Redes Neuronales Artificiales RNA: Usos de “Deep learning” para la toma de decisiones en el sector agropecuario.
  • Drones: Usos y alcances, normatividad.
  • Agricultura de Precisión. Conceptualización y fundamentos.

Un espacio que permitirá establecer contactos personales y generar negocios entre sus participantes, impulsando el intercambio comercial y contribuyendo al fortalecimiento del sector agropecuario, con empresas provenientes de todo el país, interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre las tendencias y mercados emergentes. Funciona como una bolsa de ofertas y demandas, donde los empresarios se registran y seleccionan las contrapartes con la que desean reunirse.

En esta Rueda de Negocios, las empresas tienen la oportunidad de reunirse por un período de tiempo con los gerentes y jefes de las principales empresas proveedoras que cuentan con tecnología innovadora para aplicar en sus producciones.

Se pueden inscribir productores, inversionistas privados, empresas y profesionales del sector, gremios, organizaciones no gubernamentales, agencias del estado, estudiantes, profesores e Investigadores.

La academia, los proveedores, comercializadores y empresas del sector en general, pueden obtener un espacio para promover sus servicios a los asistentes, entre ellos, inversionistas privados, profesionales en el área, consultores e investigadores, miembros de gremios, organizaciones no gubernamentales y agencias del estado.

La idea es favorecer en las empresas el camino hacia la innovación, con procesos agropecuarios en donde de utilicen las herramientas de la industria 4.0, para ser más productivas y competitivas de cara a la nueva economía a saber: blockchain, inteligencia artificial, big data, e Internet de las cosas.

En esta muestra comercial las empresas relacionadas con el sector tendrán la posibilidad de disponer de un espacio para la promoción de sus actividades y productos. Para ello la organización del Evento ofrece el alquiler de Stands, el cual consta de una mesa, dos sillas, ubicados en un espacio de 3 x 3 m. El valor de alquiler es de $ 7.000.000 durante los tres días del evento

Público general

Descuentos especiales para grupos