Slider

En extensión académica ofrecemos cursos y programas de formación orientados a desarrollar en la población competencias que le faciliten su desempeño académico, laboral y personal.

Objetivos

Objetivo general

Describir qué es un proceso de empalme, quiénes participan, cuáles son sus responsabilidades y el proceso para realizarlo.

Objetivos específico
  • Definir qué es un proceso de empalme y para qué se utiliza.
  • Identificar los participantes que integran los equipos de empalme y cuáles son sus responsabilidades.
  • Establecer los sectores o temas que ofrecen ayuda para elaborar un proceso de empalme exitoso.
  • Identificar los sistemas de información que son útiles en el proceso de reporte y entrega de información.
  • Definir una lista de chequeo para revisar si se realizaron todas las actividades que se deben tener en cuenta para un proceso de empalme exitoso.
Presentación

En este curso tendrás la oportunidad de estudiar lo que es un proceso de empalme, sus participantes, responsabilidades y equipos de empalme. Igualmente, estudiarás la normativa vigente y conocerás la lista de chequeo que debes tener presente al realizar el empalme.

Dirigido a:

Funcionarios de las administraciones salientes y a personas que harán parte de la comisión de empalme de las administraciones entrantes de orden municipal y departamental.

¿Qué oportunidades y retos nos ofrecen los Ambientes Digitales de Aprendizaje?

Objetivos

• Identificar y definir las herramientas tecnológicas de información y comunicación -TIC, pertinentes a los procesos de enseñanza en Ambientes Digitales de Aprendizaje.
  • Seleccionar y aplicar adecuada y eficientemente las herramientas TIC, dentro de las estrategias de formación integral de los estudiantes.
  • Utilizar recursos tecnológicos que propicien la interacción docente estudiante y estudiantes-estudiantes, en forma sincrónica y asincrónica. Además, que favorezca el aprendizaje colaborativo.
  • Aplicar recursos TIC que permita la trasformación del saber y la generación de nuevos conocimientos, teniendo en cuenta el uso de la información en forma ética y responsable.
  • Describir los tipos de plataformas LMS para la gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje y su uso.
  • Determinar el rol del profesor en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Contenidos Programáticos
  • Unidad 1: Escenarios de Aprendizaje Digital
  • Unidad 2: Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
  • Unidad 3: Creación de contenidos
Duración:

48 horas. Dedicación mínima de 4 horas por semana.

Modalidad:

El curso se realizará en modalidad 100% virtual.

Síguenos en redes
Logo IUD Cruz