Guía inscripciones 2024-2
Guía Aspirantes
¡Bienvenidos aspirantes a la IU Digital de Antioquia! La IUD publicó su calendario 2024-2 y los detalles para que nuestros diferentes tipos de aspirantes puedan acceder a la guía que les explicará cómo ingresar. Es momento de dar el siguiente paso en su proceso formativo. Del 2 al 31 de mayo de tendremos un nuevo período de inscripción en la IU Digital. Ya sea que sueñes con un posgrado, pregrado o una emocionante transferencia externa. No dejes pasar esta oportunidad ¡Son cupos limitados!
Descarga la guía correspondiente a tu perfil de aspirante y ten en cuenta los términos y condiciones, sujetos a la normativa de la entidad.
inicio Columna 1
Guía de inscripción aspirante de posgrado 2024 - 2
Estimado aspirante, te invitamos a descargar y leer detenidamente esta guía sobre el proceso de inscripción para aspirantes a posgrado para el período 2024-2, en la que se describen todas las etapas, fechas y requisitos para que puedas lograr un proceso exitoso de admisión.
Fin Columna 1
inicio Columna 2
Fin Columna 2
Calendario de Inscripción Aspirante de Posgrado 2024-2
ACTIVIDAD |
FECHA INICIO |
FECHA FINAL |
Inscripción y admisión |
02/05/2024 |
10/07/2024 |
Pago de matrícula |
02/05/2024 |
12/07/2024 |
Selección de horarios de clases |
15/07/2024 |
19/07/2024 |
Bloque Ser Cero IUD |
15/07/2024 |
16/08/2024 |
Semana de Inducción y reconocimiento |
12/08/2024 |
16/08/2024 |
Inicio de clases |
20/08/2024 |
07/12/2024 |
NOTA: La apertura de los programas es con mínimo 15 estudiantes matriculados, menos a esta cifra se cierra el programa para la respectiva vigencia.
Por esta ocasión, antes de iniciar el semestre, el horario de clases del 2024-2 es registrado por Admisiones, Registro y Control de acuerdo con la programación académica
Pasos para inscripción en linea
- Ingrese al siguiente enlace: Ingreso Aspirante Nuevo
- Seleccione el tipo de documento (Cédula, Tarjeta de identidad, Cédula de Extranjería), escribir el número de identificación; seleccionar el tipo de aspirante: “NUEVO”, “REINGRESO” o “TRANSFERENCIA O CAMBIO DE PROGRAMA”, seleccione la casilla “No soy robot” y presione la opción entrar para continuar con la inscripción.
- Diligencie o actualice el formulario con sus datos personales y luego dar clic en el botón GUARDAR. Si encuentra alguna inconsistencia puede contactarse al teléfono 6045200750.
- Filtre en el campo sede “IU DIGITAL” y seleccione el nivel de estudio “POSGRADO”, identifique el programa y clic en el botón Seleccionar. Recuerde que la modalidad de nuestros posgrados es virtual.
- En la parte superior derecha se activará la opción seleccionar y recibirá una notificación al correo con la información del calendario.
- Diligencie la información complementaria lo más breve posible y para conocer la categoría del SISBEN, puede consultarlo en el siguiente enlace: Consulta Categoría Sisben
- Ingrese la documentación en Formato PDF o JPG. Se recomienda guardarlos en archivos independientes. Ejemplo: CC1036612XXX, acta1036612XXX
- Documento de identidad por ambos lados al 150%.
- Diploma o acta del título profesional (pregrado) otorgado por una Institución de Educación Superior debidamente reconocida por el Ministerio de Educación. Si es una institución extranjera, deberá presentar la convalidación.
- Lea detenidamente el contrato de matrícula para aceptarlo.
- Al terminar, visualizará una ventana emergente como alerta del inicio de la verificación de los requisitos para los posgrados ofertados.
- Solo los aspirantes con los formularios y documentos de selección completos serán admitidos para descargar la liquidación del 2024-2 a través del sistema administrativo Educatic.
Recuerde los documentos serán verificados y en caso de encontrar alguna inconsistencia su proceso podría ser anulado.
inicio Columna 1
Guía de inscripción aspirante transferencia externa 2024 - 2
Estimado aspirante, te invitamos a descargar y leer detenidamente esta guía sobre el proceso de inscripción para aspirantes de transferencia externa para el período 2024-2, en la que se describen todas las etapas, fechas y requisitos para que puedas lograr un proceso exitoso de admisión.
Fin Columna 1
inicio Columna 2
Fin Columna 2
Oferta académica y cupos por programa para el 2024-2
PROGRAMA PREGRADO |
PROYECCIÓN DE CUPOS |
60 |
|
90 |
|
45 |
|
90 |
|
90 |
|
135 |
|
45 |
|
90 |
|
TOTAL |
645 |
Accede a matrícula cero si cumples los siguientes requisitos
- Admitido a un programa tecnológico o universitario.
- Realizar el curso QUIERO IU DIGITAL.
- No tener título profesional universitario.
- Demostrar la pertenencia a alguno de los siguientes grupos:
- Estrato socioeconómico 1, 2, 3.
- Población indígena.
- Población Rrom.
- Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.
- Población víctima del conflicto.
- Población con discapacidad.
- Comunidades campesinas.
- Población privada de la libertad.
- Grupos A, B o C del Sisbén IV, en cualquiera de sus subgrupos.
Reglamento Politica Universal
Calendario de inscripción aspirante transferencia externa 2024-2
ACTIVIDAD |
FECHA INICIO |
FECHA FINAL |
Inscripción |
02/05/2024 |
31/05/2024 |
Verificación de documentos |
02/05/2024 |
07/06/2024 |
Curso QUIERO SER IU Digital |
07/06/2024 |
14/06/2024 |
Admisión |
18/06/2024 |
19/06/2024 |
Generación de liquidación con Matricula Cero |
20/06/2024 |
24/06/2024 |
Pago de matrícula |
20/06/2024 |
07/07/2024 |
Selección horarios de clases |
08/07/2024 |
12/07/2024 |
Bloque Ser Cero IUD |
15/07/2024 |
16/08/2024 |
Semana de Inducción y reconocimiento |
12/08/2024 |
16/08/2024 |
Inicio de clases |
20/08/2024 |
07/12/2024 |
NOTA: La apertura de los programas es con mínimo 15 estudiantes matriculados, menos a esta cifra se cierra el programa para la respectiva vigencia.
Por esta ocasión, antes de iniciar el semestre, el horario de clases del 2024-2 es registrado por Admisiones, Registro y Control de acuerdo con la programación académica
Pasos para inscripción en linea
- Ingrese al siguiente enlace: Ingreso Aspirante Nuevo
- Seleccione el tipo de documento (Cédula, Tarjeta de identidad, Cédula de Extranjería), escribir el número de identificación; seleccionar el tipo de aspirante: “TRANSFERENCIA O CAMBIO DE PROGRAMA”, seleccione la casilla “No soy robot” y presione la opción entrar para continuar con la inscripción.
- Diligencie o actualice el formulario con sus datos personales y luego dar clic en el botón GUARDAR. Si encuentra alguna inconsistencia puede contactarse al teléfono 604 520 07 50.
- Filtre en el campo sede “IU DIGITAL” y seleccione el nivel de estudio “TECNOLOGÍA o PROFESIONAL”, identifique el programa ofertado de más interés y clic en el botón Seleccionar. Recuerde que la modalidad de nuestros programas es virtual, a excepción de Ingeniería Mecatrónica, que debe asistir al 20% presencial en el nodo del Valle de Aburrá.
- En la parte superior derecha se activará la opción seleccionar y recibirá una notificación al correo con la información del calendario.
- Diligencie la información complementaria lo más breve posible y para conocer la categoría del SISBEN, puede consultarlo en el siguiente enlace: Consulta Categoría Sisben
- Ingrese la información del ICFES. Seleccione el año y semestre de presentación, tipo de prueba, el código SNP, puntaje o puesto global. Adjunte los resultados en PDF de las pruebas SABER 11, ingrese cada una de las áreas y el puntaje obtenido. puede descargarlo por el siguiente enlace: Resultados Individuales Saber 11
- Ingrese la documentación en Formato PDF o JPG. Se recomienda guardarlos en archivos independientes. Ejemplo: CC1036612XXX, acta1036612XXX, ICFES1036612XXX.
- Documento de identidad por ambos lados al 150%.
- Diploma o acta de bachillerato otorgado por una Institución Educativa debidamente reconocida por el Ministerio de Educación. Si es una institución extranjera, deberá presentar la convalidación.
- Resultado Pruebas SABER 11 o ICFES.
- Adjuntar los certificados de la población a la que pertenece (opcional).
- Lea detenidamente el contrato de matrícula para aceptarlo.
- Al terminar, visualizará una ventana emergente como alerta sobre el inicio de la verificación de los requisitos para los cupos ofertados por programa.
- Solo a los aspirantes con los formularios y documentos de selección completos, serán invitados a través del correo personal a participar en el curso "QUIERO IU DIGITAL" con las credenciales de acceso de la plataforma de Canvas para realizarlo antes del 14 de junio de 2024.
- Después de obtener el puntaje del ICFES y el curso QUIERO IU DIGITAL, será publicada la lista definitiva de acuerdo con los cupos por programa y del puntaje de mayor a menor.
- Serán invitados a descargar la factura por valor de $1.989.000, la cual puede ser pagada con recurso propio para las personas que no cumplan las condiciones de Matricula Cero. En caso de tener los requisitos, en los próximos 4 días llegará al correo personal la ruta para descargar la nueva factura por valor de $39.000, ya que el aspirante asume el costo de la inscripción y el seguro estudiantil, para convertirse en estudiante matriculado.
Recuerde los documentos serán verificados y en caso de encontrar alguna inconsistencia su proceso podría ser anulado.
inicio Columna 1
Guía de inscripción aspirante nuevo, reingreso o cambio de programa 2024-2
Estimado aspirante, te invitamos a descargar y leer detenidamente esta guía sobre el proceso de inscripción para aspirantes a pregrado para el período 2024-2, en la que se describen todas las etapas, fechas y requisitos para que puedas lograr un proceso exitoso de admisión.
Fin Columna 1
inicio Columna 2
Fin Columna 2
Oferta académica y cupos por programa para el 2024-2
PROGRAMA PREGRADO |
PROYECCIÓN DE CUPOS |
60 |
|
90 |
|
45 |
|
90 |
|
90 |
|
135 |
|
45 |
|
90 |
|
TOTAL |
645 |
Accede a matrícula cero si cumples los siguientes requisitos
- Admitido a un programa tecnológico o universitario.
- Realizar el curso QUIERO IU DIGITAL.
- No tener título profesional universitario.
- Demostrar la pertenencia a alguno de los siguientes grupos:
- Estrato socioeconómico 1, 2, 3.
- Población indígena.
- Población Rrom.
- Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.
- Población víctima del conflicto.
- Población con discapacidad.
- Comunidades campesinas.
- Población privada de la libertad.
- Grupos A, B o C del Sisbén IV, en cualquiera de sus subgrupos.
Reglamento Politica Universal
Calendario de inscripción aspirante nuevo, reingreso o cambio de programa 2024-2
ACTIVIDAD |
FECHA INICIO |
FECHA FINAL |
Inscripción |
02/05/2024 |
31/05/2024 |
Verificación de documentos |
02/05/2024 |
07/06/2024 |
Curso QUIERO SER IU Digital |
07/06/2024 |
14/06/2024 |
Admisión |
18/06/2024 |
19/06/2024 |
Generación de liquidación con Matricula Cero |
20/06/2024 |
24/06/2024 |
Pago de matrícula |
20/06/2024 |
07/07/2024 |
Selección horarios de clases |
08/07/2024 |
12/07/2024 |
Bloque Ser Cero IUD |
15/07/2024 |
16/08/2024 |
Semana de Inducción y reconocimiento |
12/08/2024 |
16/08/2024 |
Inicio de clases |
20/08/2024 |
07/12/2024 |
NOTA: La apertura de los programas es con mínimo 15 estudiantes matriculados, menos a esta cifra se cierra el programa para la respectiva vigencia.
Por esta ocasión, antes de iniciar el semestre, el horario de clases del 2024-2 es registrado por Admisiones, Registro y Control de acuerdo con la programación académica
Pasos para inscripción en linea
- Ingrese al siguiente enlace: Ingreso Aspirante Nuevo
- Seleccione el tipo de documento (Cédula, Tarjeta de identidad, Cédula de Extranjería), escribir el número de identificación; seleccionar el tipo de aspirante: “NUEVO”, “REINGRESO” o “TRANSFERENCIA O CAMBIO DE PROGRAMA” , seleccione la casilla “No soy robot” y presione la opción entrar para continuar con la inscripción.
- Diligencie o actualice el formulario con sus datos personales y luego dar clic en el botón GUARDAR. Si encuentra alguna inconsistencia puede contactarse al teléfono 604 520 07 50.
- Filtre en el campo sede “IU DIGITAL” y seleccione el nivel de estudio “TECNOLOGÍA o PROFESIONAL”, identifique el programa ofertado de más interés y clic en el botón Seleccionar. Recuerde que la modalidad de nuestros programas es virtual, a excepción de Ingeniería Mecatrónica, que debe asistir al 20% presencial en el nodo del Valle de Aburrá.
- En la parte superior derecha se activará la opción seleccionar y recibirá una notificación al correo con la información del calendario.
- Diligencie la información complementaria lo más breve posible y para conocer la categoría del SISBEN, puede consultarlo en el siguiente enlace: Consulta Categoría Sisben
- Ingrese la información del ICFES. Seleccione el año y semestre de presentación, tipo de prueba, el código SNP, puntaje o puesto global. Adjunte los resultados en PDF de las pruebas SABER 11, ingrese cada una de las áreas y el puntaje obtenido. puede descargarlo por el siguiente enlace: Resultados Individuales Saber 11
- Ingrese la documentación en Formato PDF o JPG. Se recomienda guardarlos en archivos independientes. Ejemplo: CC1036612XXX, acta1036612XXX, ICFES1036612XXX.
- Documento de identidad por ambos lados al 150%.
- Diploma o acta de bachillerato otorgado por una Institución Educativa debidamente reconocida por el Ministerio de Educación. Si es una institución extranjera, deberá presentar la convalidación.
- Resultado Pruebas SABER 11 o ICFES.
- Adjuntar los certificados de la población a la que pertenece (opcional).
- Lea detenidamente el contrato de matrícula para aceptarlo.
- Al terminar, visualizará una ventana emergente como alerta sobre el inicio de la verificación de los requisitos para los cupos ofertados por programa.
- Solo a los aspirantes con los formularios y documentos de selección completos, serán invitados a través del correo personal a participar en el curso "QUIERO IU DIGITAL" con las credenciales de acceso de la plataforma de Canvas para realizarlo antes del 14 de junio de 2024.
- Después de obtener el puntaje del ICFES y el curso QUIERO IU DIGITAL, será publicada la lista definitiva de acuerdo con los cupos por programa y del puntaje de mayor a menor.
- Serán invitados a descargar la factura por valor de $1.989.000, la cual puede ser pagada con recurso propio para las personas que no cumplan las condiciones de Matricula Cero. En caso de tener los requisitos, en los próximos 4 días llegará al correo personal la ruta para descargar la nueva factura por valor de $39.000, ya que el aspirante asume el costo de la inscripción y el seguro estudiantil, para convertirse en estudiante matriculado.
Recuerde los documentos serán verificados y en caso de encontrar alguna inconsistencia su proceso podría ser anulado.