Martes, 24 Julio 2018 12:09

UTEL concreta acuerdo con IU Digital

Hoy 24 de julio, representantes de la IU Digital de Colombia acudieron a las Oficinas Centrales de UTEL, para formalizar un acuerdo marco interinstitucional que busca promover la educación de nivel superior.

La IU Digital, es resultado de un esfuerzo del Gobierno de Antioquia Colombia, para cerrar la brecha en acceso a la Educación Superior. Propósito que comparte con la Universidad UTEL y por el cual ambas instituciones decidieron aliarse a través de un acuerdo que tiene como objetivo general establecer un marco global de cooperación entre ambas instituciones para impulsar los intercambios científicos, pedagógicos, culturales y educativos en áreas de interés común.

Este acuerdo, firmado por el rector de IU Digital, el Ing.Ind. Darío Montoya Mejía, se suma a los ya concretados por la División de Relaciones Internacionales UTEL, y en particular busca promover:

La impartición conjunta de contenidos, cursos, seminarios, coloquios y reuniones, o bien, la participación en las actividades organizadas por la otra institución.
La convalidación mutua de materias cursadas, con el objetivo de brindar doble titulación.
La ejecución de programas de movilidad internacional de alumnos virtuales, así como intercambios estudiantiles.
El desarrollo de proyectos de manera conjunta por medio de los expertos de cada institución, así como de los docentes.

Leído 266 veces