Jueves, 01 Noviembre 2018 19:15

La IU Digital suscribe convenio con las Fuerzas Militares para el beneficio de todos los Colombianos

Las Fuerzas Militares de Colombia son el conjunto de instituciones que se encargan de la defensa de la extensión territorial colombiana en cuanto a su parte aérea, terrestre y marítima que hacen parte de la República de Colombia; y están bajo el planeamiento y dirección estratégica del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, cuyo comandante en Jefe es el Presidente de la República de Colombia; están conformadas por Ejército, Armada y Fuerza Aérea y se encuentran adscritas al Ministerio de Defensa.

Celebran convenio con la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU. Digital- como Institución de Educación Superior, donde su objeto es ampliar el acceso a programas de formación a través de la consolidación de un ecosistema de educación virtual abierta, pertinente, de calidad; que contribuya al mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Para potenciar el esfuerzo interinstitucional y contribuir en el logro de las metas que se ha trazado el Gobierno Nacional en los temas relacionados con la protección del medio ambiente y los recursos naturales, erradicación de cultivos ilícitos, entre otros, a través de un plan piloto con el Ejército Nacional para implementar programas de nivel: técnico, profesional, especialización y cursos de extensión; con el apoyo en Big Data, analítica de datos, sensórica, automatización, instrumentación, y en general, el manejo de nuevas tecnologías que puedan aportar al cumplimiento de las metas de Gobierno; teniendo en cuenta la cobertura y el alcance que tiene la fuerza terrestre a lo largo y ancho del territorio nacional.

Leído 810 veces Modificado por última vez el Jueves, 01 Noviembre 2018 21:14
Más en esta categoría: « Propósitos de IUD HACEB-WHIRLPOOL »