Título a otorgar: Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo

Código SNIES: 109042
Registro calificado: 16943 del 15 de enero de 2020

seguridad salud trabajo presentacion

Formación integral de profesionales en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo con competencias de liderazgo y autonomía que aporten al desarrollo de las actuales y futuras necesidades en la gestión de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional, que comprendan de forma integral el aspecto administrativo y la gestión integral de los riesgos relacionados con la actividad laboral.

___Código SNIES: 109042

seguridad salud trabajo perfil profesional Perfil Profesional. El Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo de la IU digital, será un profesional con liderazgo y capacidad para incorporarse en nuevos grupos sociales y trabajo en equipo, que comprenda de forma integral la gestión y administración de la seguridad y salud en el trabajo en organizaciones públicas, privadas y mixtas, a través de la promoción de ambientes laborales saludables y seguros, la evaluación e intervención de los peligros causantes de accidentes y enfermedades laborales, y el desarrollo de estrategias encaminadas hacia la promoción de la salud y prevención de la enfermedad asociada a la actividad laboral, administrando los recursos físicos, humanos y económicos requeridos para su sostenibilidad en el tiempo..

seguridad salud trabajo perfil ocupacional

Las competencias generadas en el profesional en Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, le permitirá desempeñarse en los siguientes perfiles ocupacionales, de acuerdo con lo establecido en el decreto 1072 y la resolución 0312 de 2019, en los diferentes sectores económicos y tipos de empresas a nivel nacional e internacional. (Comunidad Andina de Naciones):

En el ámbito empresarial
  • Gestor y administrador de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Director, jefe y/o coordinador del área o departamento de seguridad y salud en el trabajo.
  • Promotor y administrador de sistemas integrados de gestión.
  • Auditor de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Gerente de administradoras de riesgos laborales.
  • Consultor y asesor de seguridad y salud en el trabajo.
  • Formador y capacitador en temas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Investigador de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Apoyo en la coordinación de planes de emergencia y contingencia.
  • Supervisor de sistemas de gestión.
  • Gestor de sistemas de identificación, evaluación y control de peligros y riesgos en los sitios de trabajo.
  • Ser dueño o gestor de su propia empresa.

seguridad salud trabajo perfil ocupacionalPerfil del aspirante. El aspirante al programa de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU Digital, además de cumplir con los requisitos exigidos por la educación superior para el ingreso, requiere poseer cualidades específicas que demanda la presente propuesta educativa, tales como responsabilidad, interés por la investigación, autodisciplina, compromiso, actitud de innovación, desarrollo del pensamiento lógico, ética, capacidad de trabajo en equipo y disposición para asumir retos que se le imponen. Por ser el programa bajo modalidad virtual, se requiere que el aspirante tenga acceso a un computador o móvil con conexión a internet y que posea unas habilidades informáticas básicas.

Para visualizar nuestros contenidos de forma óptima, te reccomendamos contar con los siguientes requerimientos mínimos:

• Resolución Mínima de Pantalla: 800x600.
  • Procesador mínimo recomendado: 2GHz
  • Memoria RAM mínima recomendada: 1GB
  • Velocidad de Internet: Mínimo de 512kbps. Si quieres saber cual es la velocidad de tu conexión a internet, haz clic aquí.

Sistemas Operativos soportados:

• Windows 7 o posterior.
  • Mac OSX 10.6 o posterior.
  • Linux – chromeOS
  • Móviles iOS 7 o posterior
  • Android 4.2 o posterior
  • Lectores de pantalla