Slider
Título a otorgar: Profesional en Publicidad y Mercadeo Digital
Modalidad: Virtual
Duración: 8 semestres
Número de créditos: 141
Valor semestre: 1 salario mínimo

Código SNIES: 108269
Registro calificado: 009134 del 29 de agosto de 2019

El programa de Publicidad y Mercadeo Digital tiene por objetivo formar profesionales capaces de estructurar planes de comunicación y tomar decisiones sobre la implementación de acciones, con base en el uso del mercadeo digital. Además, participar y liderar procesos en publicidad y mercadeo, utilizando las herramientas administrativas e investigativas que el programa le brinda.

___Código SNIES: 108269

Perfil Profesional. El profesional en Publicidad y Mercadeo Digital entenderá los comportamientos de los consumidores en ámbitos comerciales y estará en la capacidad de desarrollar investigaciones de mercados y planear, organizar y ejecutar campañas de publicidad con base en herramientas digitales.

El Profesional en Publicidad y Mercadeo Digital, estará capacitado para identificar las tendencias de la comunicación publicitaria en entornos digitales y aplicar estrategias realizando un control en las campañas de mercadeo digital.

Empresas del sector privado
  • Diseñar y ejecutar investigaciones de mercado aplicando las nuevas tecnologías para determinar las características y comportamientos precisos de los consumidores.
  • Gestionar el diseño digital de las empresas para presencia en red.
  • Administrar el marketing online de la empresa para mejorar los servicios y productos que respondan a las necesidades de los consumidores.
  • Mejorar los canales de comunicación digital, visitas y ventas para lograr la captación de leads y posicionar el contenido de cara a las necesidades de los consumidores.
  • Gestionar campañas de branding que impulsen las ventas y fomenten la generación de prospectos mediante el uso de las herramientas de comunicación digital.
  • Dominar herramientas de retargeting y publicidad pagada (Google Ads, Facebook Ads), herramientas analíticas, social media y CRM’s (marketing relacional) que le permitan conocer al público objetivo de acuerdo a su comportamiento y, finalmente, herramientas de gestión de tareas
Organizaciones Gubernamentales
  • Planificar la estrategia de medios, optimizando el presupuesto para lograr los objetivos corporativos y de marca.
  • Gestionar campañas de servicios que respondan a los planes de desarrollo de los gobiernos y las necesidades del territorio.
  • Posicionar orgánicamente los entes gubernamentales frente a los ciudadanos con una visión global y alta capacidad de gestión.
  • Gestionar el manejo del CRM como estrategia de administración de la información implementando las oportunidades del internet a servicio de los ciudadanos.
Planificación y evaluación
  • Planificar la estrategia de medios, optimizando el presupuesto para lograr los objetivos corporativos y de marca.
  • Planear, analizar y evaluar las tendencias del tráfico para plantear diferentes estrategias en torno a las necesidades de los clientes para aumentar las ventas, visitas e interacciones.
Práctica privada
  • Realizar consultoría, asesoría y orientación.
  • Gestionar campañas de branding que impulsen las ventas y fomenten la generación de prospectos mediante el uso de las herramientas de comunicación digital.
  • Dominar herramientas de retargeting y publicidad pagada (Google Ads, Facebook Ads), herramientas analíticas, social media y CRM’s (marketing relacional) que le permitan conocer al público objetivo de acuerdo a su comportamiento y, finalmente, herramientas de gestión de tareas.
Pequeñas y medias empresas
  • Diseñar y ejecutar campañas de promoción y ventas digitales para alcanzar resultados tangibles en corto tiempo.
  • Comprender el modelo de negocio, clientes e industria para gestionar datos que permitan la toma de decisiones con base en las necesidades reales del mercado.

El aspirante al programa de Publicidad y Mercadeo Digital de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU Digital, además de cumplir con los requisitos exigidos por la educación superior para el ingreso, requiere poseer cualidades específicas que demanda la presente propuesta educativa, tales como responsabilidad, interés por la investigación, autodisciplina, compromiso, actitud de innovación, desarrollo del pensamiento lógico, ética, capacidad de trabajo en equipo y disposición para asumir retos que se le imponen.

Por ser el programa bajo modalidad virtual, se requiere que el aspirante tenga acceso a un computador o su similar con conexión a internet y que posea unas habilidades informáticas básicas.

Debe tener título de bachiller.

Para visualizar nuestros contenidos de forma óptima, te reccomendamos contar con los siguientes requerimientos mínimos:

  • Resolución Mínima de Pantalla: 800x600.
  • Procesador mínimo recomendado: 2GHz
  • Memoria RAM mínima recomendada: 1GB
  • Velocidad de Internet: Mínimo de 512kbps. Si quieres saber cual es la velocidad de tu conexión a internet, haz clic aquí.

Sistemas Operativos soportados:

  • Windows 7 o posterior.
  • Mac OSX 10.6 o posterior.
  • Linux – chromeOS
  • Móviles iOS 7 o posterior
  • Android 4.2 o posterior
  • Lectores de pantalla

MAC: VoiceOver PC: JAWS y NVDA


Cursos por semestre

Plan de estudios Publicidad y mercadeo digital

Haga clic en cada semestre, para ver las materias que hacen parte de este programa:
Semestre I
Semestre II
Semestre III
Semestre IV
Semestre V
Semestre VI
Semestre VII
Semestre VIII

Descargar plan de estudios


Inscripciones gratuitas

primeras cohortes

¡Incríbete ahora!
Horario

Horario: de lunes a viernes 07:30 am a 12: 00 pm y de 01:00 pm a 05:30 pm.

Dirección

Cll 10 Sur #50e-31, Sede Posgrados Universidad de Antioquia
Medellín, Antioquia

Contacto

(574) 2198332 ext 8376
atencionalciudadano@iudigital.edu.co
notificacionesjudiciales@iudigital.edu.co

Políticas
Idiomas
zh-TWenfritjakopt
Logo IUD Cruz
Institución Universitaria Digital de Antioquia | Creada mediante Ordenaza Departamental No 74 de 2017| Vigilada Mineducación. Resolución 28994 Diciembre 2017 |NIT 901168222-9 Dirección: Cll 10 Sur # 50e – 31. Sede Posgrados Universidad de Antioquia | Conmutador: [2198332 ext 8376]
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018
Subir
Seguimiento
Twitter IUD
Facebook IUD
Twitter Linkedin
Youtube IUD
Instagram IUD