Derecho que tiene toda persona de elevar solicitudes por razones de interés general, interés particular o consulta. No tiene ningún costo ni requiere de un abogado para interponerla. Es importante incluir sus datos de identificación y contacto, con el fin de enviarle respuesta a su petición de manera oportuna. Los términos de la respuesta se encuentran contenidos en la ley 1755 de 2015.

Manifestación de insatisfacción con la atención del servicio público o un particular que preste un servicio público.
Los términos de la respuesta se encuentran contenidos en la ley 1755 de 2015.

Manifestación de insatisfacción referente a la prestación indebida de un servicio o la mala atención en una entidad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la mala prestación o suspensión de un servicio. Los términos de la respuesta se encuentran contenidos en la ley 1755 de 2015.

Recomendación entregada por el ciudadano, con el fin de mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias de la entidad. (Esta debe de ser contestado dentro de los diez 10 días siguientes a la fecha de su presentación).

Manifestación de satisfacción referente a la prestación de un servicio.

Hechos de presunta corrupción, cometidos por servidores de la IU. Digital en el desempeño de sus funciones. La denuncia deberá ser escalada a las autoridades competentes y tramitada de manera oportuna por parte de la institución.

Tipo de solicitud Términos de ley 1755 de 2015 Términos de Respuesta en Días Hábiles Ajuste Según 491 de 2020
Petición 15 Días 30 Días
Petición de consulta 15 Días 30 Días
Queja 15 Días 30 Días
Reclamo 15 Días 30 Días
Sugerenecia 10 Días 30 Días
Denuncia 15 Días 30 Días
Felicitación 15 Días 30 Días

Siempre – PQRSFD es la herramienta a través de la cual puedes ponerte en contacto con la IU Digital de Antioquia para interponer y hacer seguimiento a tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Denuncias, está activo las 24 horas con el fin de recibir sus solicitudes de manera oportuna, así Siempre estaremos contigo.

Recuerda hacer uso del Asistente Virtual y verificar las Preguntas Frecuentes, allí puede estar la solución que buscas.

Ciudadano/a tenga en cuenta que la información a registrar en el siguiente formulario se encuentra protegida bajo la Ley del Habeas data -Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013- si quiere conocer más sobre esta ley de clic: Habeas Data

Los servicios ciudadanos digitales ofrecidos por la Institución Universitaria Digital de Antioquia como trámites y servicios institucionales por su naturaleza digital están automatizados y/o digitalizados y las consultas de acceso a la información pública hasta el momento son gratuitas.

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