1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
    1. Seccion particular

      Estimado ciudadano: la Institucion Universitaria Digital de Antioquia ha destinado este botón de transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Entidad. Lo invitamos a conocer su contenido.

    2. Mecanismos para la atención al ciudadano
      1. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado
      2. Los télefono fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional
      3. Correo electrónico institucional: atencionalciudadano@iudigital.edu.co
      4. Correo físico o postal
      5. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
    3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
      1. Ubicación del sujeto obligado.
      2. Ubicación fisíca de sedes, áreas, regionales, etc.
      3. Horarios y días de atención al público..
      4. Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales..
    4. Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@iudigital.edu.co
      1. Atención a la ciudadanía.
    5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
      1. Políticas de seguridad de la información, además de las condiciones de uso de la información referente a la protección de datos personales publicada en el sitio web, según lo establecido en la ley 1581 de 2012.
  2. Información de interés
    1. Publicación de datos abiertos
    2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
    3. Convocatorias
    4. Preguntas y respuestas frecuentes
    5. Glosario

      Este enlace envía al Tesauro o índice alfabético que reposa en la Relatoría de la Procuraduría General, el cual la ciudadanía puede consultar a través del uso de palabras clave.
    6. Noticias
    7. Calendario de actividades
    8. Información para niñas, niños y adolescentes
    9. Información adicional

    10. Carta de trato digno a los usuarios
      Establecida en la Resolución 235 de 2016
  3. Estructura Orgánica y del Talento Humano
    1. Misión y visión
    2. Funciones y deberes
    3. Procesos y procedimientos
    4. Organigrama
      1. Estructura orgánica de la Entidad
      2. Organigrama en formato descargable [PDF]
      3. Descripción de la Estructura Orgánica y sus funciones por área
    5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas
      1. Listado de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación [En formato PDF descargable | Publicado: agosto 5, 2019]

        Consulte la información de la Procuraduría General de la Nación en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, digitando en el buscador de esa página web el nombre de la Entidad.

      2. Escala salarial para servidores públicos de la PGN [En formato descargable Excel, XLSX | Publicado: agosto 5, 2019]
      3. Listado de contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión [Publicado: agosto 5, 2019]
    6. Directorio de entidades
      1. Defensoría del Pueblo
      2. Instituto de Estudios del Ministerio Público, IEMP
    7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
      1. Listado de agremiaciones y grupos de interés [En formato desacargable PDF | Publicado: agosto 26, 2019]
      2. Otras entidades de interés

      3. Contaduría General de la Nación
      4. Contraloría General de la República
      5. Federación Nacional de Personeros, Fenalper
        Para contactar a los personeros, por políticas de FENALPER, debe hacer la consulta en particular a su Alcaldía (distrital, local o municipal), o directamente a la Federación. También puede consultar esta información en el SIGEP, digitando la palabra 'Personería' en el buscador.
      6. Fiscalía General de la Nación
    8. Ofertas de empleo

      La Procuraduría General de la Nación constitucionalmente cuenta con un régimen especial de carrera al cual se ingresa a través de los concursos públicos de mérito, para garantizar igualdad de condiciones entre quienes aspiran a cargos de carrera dentro de la Entidad. En la actualidad la Entidad no adelanta ningún proceso de selección o concurso.

      Si está interesado en conocer los procesos de selección de empleados que realizó la Procuraduría General de la Nación en los últimos años, puede acceder a la sección de Concursos.
  4. Normatividad
    1. Consulta de la Normatividad relacionada con la Entidad (en Relatoría)
      1. Decreto Único Reglamentario Sectorial: Decreto 262 de 2000 (en formato legible PDF)

        Para buscar información en este documento, presione Ctrl + F (en Windows) o cmd + F (en OSX), y digite la palara o frase que desea consultar en el Decreto Único Reglamentario de la Entidad.
      2. Decretos de estructura, salarios, leyes marco y otros
      3. Listado general de Normativa relacionada con la Entidad
      4. Procuraduría en el Sistema Único de Información Normativa, SUIN

        En enlace remite a la búsqueda de documentos normativos registrados en el sistema administrado por MinJusticia. En la medida en que el sistema se vaya actualizando aparecerán más resultados sobre la Entidad.
      5. Otras consultas de interés normativo

      6. Conceptos del Procurador a la Corte Constitucional
      7. Consultas, fallos y demás providencias de la Procuraduría
      8. Guía Disciplinaria
      9. Documentos de interés
  5. Presupuesto

      (En el módulo de consulta dispuesto para la ciudadanía, se puede acceder a la información generada por año o tipo)

    1. Presupuesto general asignado
      1. Presupuesto general asignado para cada año fiscal
    2. Ejecución presupuestal histórica anual
    3. Estados financieros [actualizado: julio, 2019]
  6. Planeación
    1. Políticas, lineamientos y manuales

      La Procuraduría General de la Nación ha establecido las siguientes políticas de operación, alineadas con las dimensiones de Gestión y Desempeño Institucionales contenidas Modelo Integrado de Planeación y Gestión ? MIPG (Decreto 1499 de 2017), las cuales sirven de marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la labor de la Entidad.

      1. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
        1. Políticas de Operación
      2. Manuales
        1. Manual de Políticas de Operación: procedimiento contable
        2. Manual de Contratación
        3. Manual de Atención al Ciudadano
        4. Manual de Funciones
      3. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
        1. Planes Estratégicos

          (Remite a la consulta del módulo de Planes Estratégicos)
          1. Plan Estratégico Institucional 2017-2021
          2. Planes anteriores (2016 y posteriores)
        2. Plan de Rendición de Cuentas
          1. Plan de Rendición de cuentas, vigencia 2019
          2. Plan de Rendición de cuentas, vigencia 2018
            1. Resumen de 2 años de Procuraduría Ciudadana (2017-2018)
            2. Informe de Rendición de Cuentas (2017-2018)
          3. Plan de Rendición de cuentas, vigencia 2017
            1. Especial: 100 días de Procuraduría Ciudadana
            2. Resumen de 100 días de Procuraduría Ciudadana: Ser Corrupto NO aguanta
            3. Carta a los jóvenes
      4. Plan de Servicio al Ciudadano

        Nota: La Procuraduría General de la Nación expide de forma unificada las acciones de atención a la ciudadanía a través del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC, el cual puede consultar a continuación.

      5. Plan Anti-trámites
        1. Vigencia 2019
        2. Vigencia 2017
      6. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, de conformidad con el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011
        1. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2019 [actualizado: abril 9, 2019]
        2. Matriz de Riesgos de Corrupción 2019 [Actualizado: abril 9, 2019]
        3. Matriz de Riesgos Materializados 2019 [Publicado, marzo 15, 2019]
        4. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018 [Actualizado: abril, 2018]
        5. Matriz de Riesgos de Corrupción 2018 [Actualizado: 2 de febrero, 2018]
        6. Mapa de Riesgos de Gestión 2018 [Actualizado: 2 de febrero, 2018]
      7. Políticas adoptadas y que afectan a la ciudadanía
        1. Resolución 605 de 2019: "Recibo de correspondencia."
        2. Resolución 477 de 2018: "Establece el horario de atención de la Procuraduría General de la Nación."
        3. Resolución 738 de 2018: "Reglamenta el trámite de conciliación civil y comercial en la PGN."
        4. Resolución 009 de 2017: "Reglamenta el trámite del Derecho de petición en la PGN."
        5. Resolución 247 de 2016: "Fija el costo de reproducciones o fotocopias en la Procuraduría General de la Nación."
        6. Circulares 047 de 2009 y 030 de 2011: "Regla la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios en la PGN."
      8. Otros planes de interés

      9. Plan de Contingencias Logísticas y Emergencias [Publicado: 13 de junio, 2018]
    2. Plan de Acción
      1. Planes de Adquisiciones (por año)
        1. Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2019 [Publicado: enero, 2019]
      2. Planes de compras (por año)
      3. Planes de Acción de las Dependencias Disciplinarias
      4. Planes de Acción de las Dependencias Preventivas
      5. Planes de Acción de las Dependencias de Intervención
      6. Planes de Acción de las Dependencias Regionales
      7. Planes de Acción de las Dependencias Provinciales
      8. Planes de Acción de las Dependencias Distritales
      9. Planes de Acción de las Dependencias de Apoyo
    3. Programas y proyectos en ejecución
      1. Programas y proyectos en Ejecución
      2. Procesos de Contratación
    4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
      1. Plan Estratégico Institucional 2017-2021
      2. Objetivos
      3. Metas 
      4. Indicadores de gestión
    5. Participación en la formulación de políticas
      1. Sujetos que pueden participar

        La Procuraduría General de la Nación cuenta con mecanismos de participación ciudadana, que pueden ser ejercidos por todas las personas sin distingo de sexo, raza o condición, así como también las empresas como ciudadanos y la sociedad civil.

      2. Medios presenciales y electrónicos
        1. Estrategia de participación y acciones de diálogo con la ciudadanía - 2017
        2. Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación
        3. Guía de la Participación Ciudadana, edición 2007
        4. Otros documentos de interés sobre participación ciudadana
        5. Memorias del programa de capacitación en Participación Ciudadana y Control Social, edición 2011
      3. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento
        1. Oficina de Planeación: Asesora y orienta el ejercicio de participación ciudadana.
        2. Oficina de Control Interno: Ejerce la Vigilancia y evaluación del cumplimiento de los procedimientos y controles establecidos por la Entidad para el ejercicio de la participación ciudadana.
    6. Informes de empalme
      1. Administración 2009-2016
  7. Control
    1. Informes de gestión, evaluación y auditoría
      1. Informes al Congreso de la República
        1. Vigencia 2018-2019
        2. Vigencia: agosto 2017
      2. Informes de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República
        1. Con corte a diciembre de 2018
        2. Acuse de recibido de la rendición de cuenta fiscal, vigencia 2018
        3. Con corte a diciembre de 2017
        4. Acuse de recibido de la rendición de cuenta fiscal, vigencia 2017
        5. Con corte a diciembre de 2016
      3. Informes de Rendición de Cuentas a los ciudadanos
        1. Informe de Rendición de Cuentas, vigencia 2017 - 2019
      4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
          Informes ejecutivos
        1. Informe Ejecutivo: vigencia enero a diciembre de 2018
        2. Auditorías por parte de la Contraloría
        3. Informe 003 de auditoría a la Procuraduría por parte de la Contraloría, junio de 2017
        4. Austeridad del gasto
        5. Informe de austeridad: 2019 (primer trimestre)
        6. Informe de austeridad: 2018 (primer trimestre)
        7. Informe de austeridad: 2018 (segundo trimestre)
        8. Informe de austeridad: 2018 (tercer trimestre)
        9. Informe de austeridad: 2018 (cuarto trimestre)
        10. Ley SIGEP
        11. Informe de la Ley SIGEP: 2019 (primer trimestre)
        12. Informe de la Ley SIGEP: 2019 (segundo trimestre)
        13. Informe de la Ley SIGEP, 2018
        14. Desempeño institucional
        15. Informe resultados Desempeño Institucional - Nación, vigencia 2018
        16. Derechos de autor
        17. Informe cumplimiento norma Derecho de Autor sobre software dirigido a la Dirección Nacional de Derechos  de Autor del Ministerio del Interior 2019
        18. Informe cumplimiento norma Derecho de Autor sobre software dirigido a la Dirección Nacional de Derechos de Autor del Ministerio del Interior, 2018
    2. Reportes de Control Interno
      1. Informes pormenorizados del estado del Sistema de Control Interno
        1. Vigencia: marzo a junio de 2019 [publicado: julio 30, 2019]
        2. Vigencia: noviembre 2018 a febrero 2019 [publicado: marzo 28, 2019]
        3. Vigencia: julio - octubre de 2018 [actualizado: noviembre 23, 2018]
      2. Informe cualitativo: Evaluación del control interno contable, vigencia 2018
      3. Consulta histórica de todos los reportes

      4. Tabla de reportes de Control Interno
    3. Planes de mejoramiento
      1. Informes sobre planes de mejoramiento
        1. Informe Plan de Mejoramiento - Entidades 2019
        2. Informe Plan de Mejoramiento - Entidades 2018
      2. Enlace para verificar los resultados de la Procuraduría según informes generados por la Contraloría General de la República
      3. Consulta histórica de todos los planes

      4. Tabla general de planes de mejoramiento
    4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
      1. Relación de todas las entidades que vigilan a la Procuraduría General de la Nación [En formato PDF descargable]
      2. Mecanismos internos y externos de supervisión y vigilancia
          Mecanismos internos
        1. Papel de la oficina de Control Interno de la Procuraduría General de la Nación
        2. Para QUEJAS sobre los funcionarios, el servicio al ciudadano o la atención en la Procuraduría, escríba en la Sede electrónica de la Entidad
        3. Para DENUNCIAS sobre los funcionarios de la Procuraduría, denuncie a través de la Sede electrónica de la Entidad
        4. Mecanismos externos
        5. Entidades que vigilan a la Procuraduría General de la Nación [En formato PDF descargable]
        6. Para efectos fiscales, contacte a la Contraloría General de la República
        7. Para efectos penales y delitos, contacte a la Fiscalía General de la Nación
        8. Para delitos informáticos, CAI Virtual de la Policía Nacional
        9. Para temas relacionados con planta de personal, contacte al Departamento Administrativo de la Función Púlblica
        10. Para temas de patrimonio y conservación documental, contacte al Archivo General de la Nación
        11. Para temas relacionados con la contabilidad de la Nación, contacte a la Contaduría General de la Nación
        12. Para temas sobre Transparencia y acceso a la información, contacte a laProcuraduría Delegada para la defensa del patrimonio, la integridad y la transparencia
    5. Información para población vulnerable
      1. Informe al Congreso sobre la implementación de la Ley de Víctimas (2017-2018)
      2. Informe al Congreso sobre la implementación de la Ley de Víctimas (2016-2017)
    6. Defensa judicial [Última actualización: agosto 5, 2019]
  8. Contratación
    1. Información contractual

      Nota: En el enlace anterior se accede al buscador donde podrá encontrar toda la información relativa a la gestión contractual. Cada contrato incluye el vínculo a donde puede conocer el respectivo proceso en el SECOP.

    2. Ejecución de contratos

      Nota: En el enlace anterior se accede al buscador donde podrá encontrar toda la información relativa a la gestión contractual. Cada contrato incluye el vínculo a donde puede conocer el respectivo proceso en el SECOP.

    3. Procedimientos, lineamientos y políticas en matería de adquisición de compras
      1. Manual de Contratación de la Procuraduría - Versión 1 [Última actualización: septiembre 04, 2015]
    4. Plan Anual de Adquisiciones
      1. Plan Anual de Adquisiciones (por año)
      2. Planes de Adquisiciones de la Procuraduría en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SECOP
      3. Plan de Adquisiciones 2017 en el SECOP

        (Para consultar los procesos de la Procuraduría en el SECOP, seleccione el nombre de la Entidad en la lista 'Entidad compradora' y luego haga clic en 'Buscar')

  9. Trámites y servicios
    1. Trámites
      1. Certificado de Antcedentes
      2. Centro de Conciliación administrativa
      3. Centro de Conciliación en material civil
      4. Derecho de petición
    2. Servicios a la ciudadanía
      1. Consulta de casos disciplinarios
      2. Biblioteca Florentino González
      3. Relatoría
      4. Consulta de correspondencia
      5. PORTAFOLIO DE SERVICIOS
      6. Portafolio de Servicios (2019) [publicado: junio 19, 2019]
      7. Caracterización de usuarios (2019) [publicado: agosto 6, 2019]
      8. Portafolio de Servicios (2012)
  10. Instrumentos de Gestión de Información Pública
    1. Información mínima requerida a publicar (Artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014)
        Actos administrativos que adoptan los Instrumentos:
      1. Resolución 669 de 2017: "Por medio de la cual se adoptan los Instrumentos de Gestión de la Información Pública"
      2. Resolución 670 de 2017: "Por medio de la cual se adopta el manual de políticas y procedimientos para la protección de datos personales"
    2. Registro de Activos de información
      1. En Excel [última actualización: diciembre, 2017]
    3. Índice de Información Clasificada y Reservada
      1. En Excel [última actualización: diciembre, 2017]
      2. Visto Bueno de la Oficina Jurídica para el Índice de Información Clasificada y Reservada
    4. Esquema de Publicación de Información
      1. En Excel [última actualización: diciembre, 2017]
      2. Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación
      3. Acto administrativo que adopta el Esquema: Resolución 669 de 2017: "Por medio de la cual se adoptan los Instrumentos de Gestión de la Información Pública"
    5. Programa de Gestión Documental
      1. En PDF [Actualizado: agosto 29, 2017]
      2. Acto administrativo que adopta el Programa: Resolución 669 de 2017: "Por medio de la cual se adoptan los Instrumentos de Gestión de la Información Pública"
    6. Tablas de Retención Documental
      1. Catálogo de consulta externa [actualizado: julio 29, 2019]
        1. 2002 (39 elementos)
        2. 2007 (105 elementos)
        3. 2016 (79 elementos)
      2. Acto administrativo que adopta las Tablas de Retención Documental: Resolución 593 de 2017: "Por medio de la cual se adoptan las Tablas de Retención de la Procuraduría"
    7. Registro de Publicaciones
      1. En PDF [última actualización: diciembre 7, 2017]
    8. Costos de Reproducción
      1. En PDF
    9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
      1. Sede Electrónica
    10. Informes de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Solicitudes de acceso a la información
      1. Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD: vigencia primer trimestre, 2019
      2. Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD: vigencia segundo semestre, 2018
      3. Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD: vigencia primer semestre, 2018
      4. Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD: vigencia primer semestre, 2017
      5. Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD: vigencia 2015
    11. Inventario de archivos para eliminación
      1. Listado vigente para consulta ciudadana [última actualización: julio, 2019]
    12. Inventario Documental de Archivos
      1. Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y conflicto armado del archivo central, Bogotá [publicado: junio 7, 2019]
  11. Transparencia Pasiva
    1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
      1. Consulte el estado de su PQRSDF o solicitud en la Sede Electrónica de la Enitdad
    2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública
      1. Registre su solicitud de consulta de información pública en la Sede Electrónica de la Enitdad
      2. Registre su solicitud de información pública con identificación reservada en la Sede Electrónica de la Enitdad
    3. Costos de reproducción de la información pública en la Procuraduría General de la Nación (en PDF)
  12. Accesibilidad web

    La Página Web de la Procuraduría General de la Nación fue sometida a escaneo través de la herramienta Tadwis para Accesibilidad y Usabilidad, obteniendo una calificación nivel AAA.

    Con base en dichos resultados, la Entidad determinó las acciones a emprender, para seguir mejorando las condiciones de accesibilidad y Usabilidad de nuestra página que faciliten un mejor relacionamiento de la Procuraduría con toda la ciudadanía y sus grupos de interés, a través de los medios electrónicos.

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