CONVOCATORIA A LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS PROFESORES PRINCIPAL Y SUPLENTE ANTE EL CONSEJO ACADÉMICO 

 

De conformidad con lo establecido en los artículos 9, 24 y siguientes del Estatuto General, Acuerdo Directivo No. 087 del 15 de julio de 2021, se abre la convocatoria para la elección del representante de los profesores (Principal y Suplente) ante el Consejo Académico de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU. Digital.

 

 

PruebaConvocatorias

Inscripción 

 

Los interesados en participar que cumplan calidades y requisitos podrán inscribirse ante la Institución, dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a la fecha de la apertura de la convocatoria publicada a través de la página web institucional, conformando planchas integradas por un representante que será el principal y otro que será el suplente. La inscripción debe realizarse únicamente de manera presencial con radicación en la ventanilla única de gestión documental de la Institución, ubicada en la dirección Cra. 55 #42-90 Interior 0101, Centro Cívico de Antioquia Plaza de la Libertad – Medellín, Antioquia, de 7:30 a.m. a 11:45 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. según el horario hábil establecido para el funcionamiento, adjuntando toda la información requerida en el artículo 4 del Acuerdo Académico No. 2024078 del 08 de febrero de 2024.

 

Requisitos y Calidades 

 

1. Encontrarse vinculado a la institución como profesor ocasional.

2. No haber sido suspendido o destituido en el ejercicio de su cargo o de su profesión.

3. Ser elegido mediante votación universal, directa y secreta por el cuerpo profesoral de la IU. Digital.

 

Documentos Requeridos 

 

Los interesados que deseen inscribirse deberán presentar los siguientes documentos:

a.   Solicitud de inscripción: Donde deberán aparecer los nombres y apellidos completos de los candidatos que conforman la respectiva plancha, el documento de identidad, correo electrónico, número de contacto y la calidad de candidato (principal o suplente). (Formato anexo)

b.   Hoja de vida del candidato principal y del suplente: Con los soportes debidos que acrediten las calidades solicitadas en el literal b), del artículo 9 y el parágrafo 8 del artículo 24 del Acuerdo Directivo No. 087 de 2021. (Formato anexo).

c.   Foto: A color tipo documento del rostro de cada candidato, preferiblemente fondo blanco con 354 de ancho y 452 de alto. (En formato PDF, JPG o PNG, el cual deberá entregar en medio magnético). 

d.   Fotocopia de cédula de ciudadanía: De cada candidato (principal o suplente).

e.   Formato de Inhabilidades, Incompatibilidades y Conflicto de Intereses: (Formato anexo)

f.    Certificado de Deudores Alimentarios Morosos – REDAM: (Guia anexa)

 

Los aspirantes que así lo deseen pueden presentar además de los documentos mencionados anteriormente, una propuesta de gestión, la cual será publicada en la página web de la institución y si así lo solicita, la entidad habilitará espacio en una plataforma digital en el cual podrá presentar dicha propuesta a la comunidad Institucional, la cual debe contener las siguientes características:

 

Cronograma de convocatoria

 

Aquí encontrarás el cronograma de las actividades que se desarrollarán durante el proceso de elección de representantes ante el Consejo Académico. Sigue paso a paso el control y la gestión de cada tarea, para que conozcas de forma transparente la información.

 

ACTIVIDAD

FECHA

Convocatoria y Publicación, en la página web www.iudigital.edu.co

20 de marzo de 2024

Inscripción de candidatos ante la Secretaría General

Hasta el 04 de abril de 2024

Publicación lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos.

08 de abril de 2024

Reclamaciones a lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos.

15 de abril de 2024

Votaciones y escrutinio

16 de abril de 2024

Reclamaciones a votaciones y escrutinio de la elección.

Del 17 al 19 de abril de 2024

Respuesta a reclamaciones a votaciones y escrutinio.

23 de abril de 2024

 

Actas

Listado actas Consejo Académico

 

Candidatos ante el Consejo Académico