Nodos Subregionales para la Paz y la Ciudadanía

expand_more
expand_less
¿Qué hacemos en los Nodos Subregionales?

¿Qué hacemos en los Nodos Subregionales?

En cada Nodo, ubicado en los municipios de Dabeiba, Cáceres, Puerto Berrío, Guarne, Arboletes, Yarumal, Yolombó, La Pintada y Medellín, un profesor brinda acompañamiento para que nuestros estudiantes y la comunidad en general, tengan un espacio que puedan sentir propio, buscando garantizar su permanencia en el proceso, en donde puedan reforzar sus conocimientos, encontrarse con sus compañeros y hablar de las mil formas en las que todos podemos construir un mejor país.

En cada nodo estamos comprometidos con fortalecer el tránsito inmediato a la educación superior de los jóvenes que finalizan la educación media.

Generamos conversaciones con docentes de colegios y escuelas para consolidar y acompañar la enseñanza mediante la didáctica en el aula.

Queremos que la ruralidad encuentre una opción en la educación superior con programas a su medida y con un enfoque claro para su desarrollo.

Dialogamos con las comunidades para promover la construcción de paz y ciudadanía.

Estamos comprometidos para que aquellas personas que no utilizan un computador puedan ingresar en un proceso de alfabetización digital.