Participa

expand_more
expand_less
Participa

Participa

Participa es un espacio para construir con la ciudadanía, en esta sección podrás encontrar toda la información relacionada con los espacios, mecanismos y acciones que te permiten la participación ciudadana en la Entidad en el ciclo de la gestión pública, esto con el propósito de fortalecer la vinculación de la ciudadanía en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, la formulación, implementación, evaluación y seguimiento a través de nuestro este sitio web.

 

Este micrositio está conformado por las siguientes seis (6) secciones: Participación para el diagnóstico e identificación de problemas, planeación, consulta ciudadana, colaboración e innovación, rendición de cuentas, y control social. 

 

Estos espacios son mecanismos por los cuales se materializa el derecho fundamental a la participación de todos en la conformación, ejercicio y control del poder político, en este sentido lo invitamos a que conozca cada una de ellas.

 

También podrás encontrar las herramientas de participación habilitadas por la IU Digital.

 

Canal de Interacción de liberatoria para la participación ciudadana:

participacionciudadana@iudigital.edu.co

 


 


 

Caja de herramientas

 

"El Plan de Desarrollo Institucional de la IU Digital de Antioquia es el instrumento formal y legal a través del cual se trazan los objetivos estratégicos a mediano plazo y a su vez este facilita la medición de la gestión institucional del cuatrienio".

 

Consulta nuestro Plan de Desarrollo Institucional en el siguiente link

 

Plan de Desarrollo Institucional


 

  1. Para garantizar la participación, la Institución Universitaria Digital de Antioquia - IU. Digital de Antioquia, pone este sitio a disposición de los ciudadanos para que hagan comentarios, sugerencias y observaciones sobre los proyectos normativos.

     

    Al final de cada formulario, en aquellos proyectos de norma que se encuentren en los términos para recibir comentarios, el ciudadano encontrará la autorización correspondiente a la Política para el Tratamiento de Datos Personales.

     

    Asimismo, dentro de cada proyecto normativo se encuentra publicado para conocimiento de la ciudadanía, grupos de interés y de valor el informe de observaciones y respuestas de los proyectos específicos de regulación recibidas de cada proyecto. En caso de no recibir comentario, encontrará una nota informativa del mismo.

    Por ahora no tenemos proyectos normativos que puedan ser sujetos a comentarios.

     

    Proyectos normativos para comentarios

    ​Nombre del Documento ​Fecha Publicación ​Fecha Vencimiento
    ​​Proyecto de Acuerdo Directivo - Estatuto​​ Profesoral

                 ​
    Agosto 8 - 2022 ​Agosto 23 - ​2022​
    ​​Proyecto de Acuerdo Directivo que expide el Estatuto de Investigación​ ​ Octubre 4​ - 2022​ Octubre 19 - 2022​​


    Proyecto de Plan de Desarro​llo Institucional 2023-2026 Digitalidad Próxima​ ​


    Enero 17​ - 2023​


    Enero 27 - 2023​​​​

    En el siguiente enlace podrá realizar un comentario de un documento de los que se encuentran en la parte superior.


     

    Ver Formulario