CRAI

expand_more
expand_less
Bibliotecas de acceso abierto

Bibliotecas de acceso abierto

Indexa y brinda acceso a libros académicos de acceso abierto revisados por pares y ayuda a los usuarios a encontrar editores de libros de acceso abierto confiables. Todos los servicios son gratuitos y todos los datos están disponibles gratuitamente.

 

 Ver más
 

El portal UPC recopila, gestiona, difunde y preserva la producción docente e investigadora de los miembros de la comunidad universitaria en acceso abierto: artículos de revista, reportes de investigación, participaciones en congresos, proyectos de fin de carrera, trabajos de fin de grado, tesis doctorales, materiales docentes y otros documentos académicos.

 
 

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Permite realizar búsquedas sobre literatura, historia, lengua, literatura infantil y mucho más.

 
 

Base de datos especializada en educación que ofrece acceso a más de 1,4 millones de registros bibliográficos de artículos de revista, libros, comunicaciones de conferencias y otros materiales relacionados con la educación.

 
 

Portal en el que se reúnen más de 600 contenidos entre juegos, canciones, videos, libros y aplicaciones para que los niños de primera infancia, en compañía de un adulto, puedan explorar y divertirse.

 
 

El Portal de Archivos Abiertos de América Latina proporciona acceso a documentos de trabajo, pre-impresiones, investigaciones en curso, datos estadísticos y otros materiales que tradicionalmente son de difícil recuperación en Internet. En general, este tipo de documentos son publicados por instituciones de investigación, organizaciones no gubernamentales y agencias periféricas fuera del alcance de las editoriales comerciales.

 
 

Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC). Recurso bibliográfico multidisciplinar que recopila y difunde principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas.

 

 Ver más
 

TDX (Tesis Doctorals en Xarxa). Repositorio cooperativo que contiene tesis doctorales leídas en las universidades de Catalunya y otras comunidades autónomas. La consulta de las tesis es de acceso libre y permite realizar búsquedas en el texto completo, por autor/a, director/a, título, palabras clave, universidad y departamento donde se haya leído, año de defensa, entre otros datos.

 

 Ver más
 

Agronet Min Agricultura. Biblioteca digital con artículos, libros, cartillas y revistas sobre las investigaciones, publicaciones y documentos de la política pública, elaborados por entidades encargadas de generar conocimiento en el sector agropecuario.

 

 Ver más
 

La Biblioteca Digital Agropecuaria recopila información, producida por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - AGROSAVIA; y otras instituciones del sector, así como información internacional escrita sobre Colombia. Está conformada por 22.604 publicaciones y videos generados por las instituciones del sector, los cuales pueden ser consultados vía internet de acuerdo a los derechos de autor, con el fin de facilitar la búsqueda, investigación y acceso a la información del sector agropecuario colombiano.

 

 Ver más
 

Biblioteca de más de 60.000 libros electrónicos gratuitos. Elija entre los formatos Epub (Publicación electrónica) o Kindle y descárguelos o léalos en línea.

 

 Ver más
 

Biblioteca digital que contiene sitios públicos de la web, libros, textos, audios, conciertos en vivo, videos, programas de televisión, imágenes y programas de software.

 

 Ver más
 

Ofrece acceso gratuito a manuscritos, libros raros, mapas, fotografías y otros importantes documentos de interés cultural.

 Ver más