Nodos Subregionales para la Paz y la Ciudadanía

¿Qué son los Nodos Subregionales?

Los Nodos Subregionales para la paz y la ciudadanía, son una estrategia educativa de la Institución Universitaria Digital de Antioquia que busca tejer experiencias humanas en red, por medio de escenarios digitales y presenciales interconectados con otros escenarios públicos y privados al servicio de la comunidad educativa y el desarrollo comunitario en las subregiones de Antioquia, con el propósito de construir ciudadanía y paz.

Así es como los Nodos Subregionales de la IU Digital de Antioquia conforman una red viva y abierta para integrar la universidad a cualquier región o contexto ciudadano.

Los Nodos Subregionales IU Digital, están presentes en las 9 Subregiones del departamento y se encuentran ubicados en los Parques educativos de cada uno de los municipios seleccionados estratégicamente por ser cruce de caminos territoriales.

A través del Aula del Juego, se desarrollan diversas actividades lúdicas y formación en donde sus visitantes están invitados a descubrir nuevas formas para el aprendizaje de las ciencias, las humanidades y la tecnología.