Dirección de Planeación

expand_more
expand_less
Dirección de Planeación

Dirección de Planeación

La Dirección de Planeación tiene como propósito fundamental orientar y apoyar la elaboración, ejecución y seguimiento de planes, programas y proyectos relacionados con el desarrollo institucional.

 

En este sentido, sus funciones y responsabilidades están orientadas a velar por el adecuado desarrollo de la filosofía institucional y liderar el proceso de planificación en lo relacionado con la gestión estratégica de la IU Digital.

 

La Dirección de Planeación se encarga de:

 

  • Orientar a las diferentes unidades administrativas y académicas sobre la preparación y presentación de sus planes de acción con el fin de garantizar su exactitud, viabilidad y sostenibilidad.

  • Preparar el Plan de Desarrollo Institucional, de acuerdo con los referentes estratégicos externos, así como de las directrices y parámetros fijados por la Rectoría, el Consejo Directivo, el Consejo Académico, y a partir de los resultados del Plan de Desarrollo anterior o próximo.  

  • Preparar el presupuesto anual de inversión (POAI de la vigencia) de la Institución y hacer el seguimiento a la ejecución, velando porque esté alineado con el Plan de Desarrollo Institucional y se garantice su sostenibilidad.  

  • Velar por el cumplimiento de los procesos y procedimientos y proponer mejoras a través del Modelo de Operación por Procesos (MOP).

 

"El Plan de Desarrollo Institucional de la IU Digital de Antioquia es el instrumento formal y legal a través del cual se trazan los objetivos estratégicos a mediano plazo y a su vez este facilita la medición de la gestión institucional del cuatrienio".

 

Consulta nuestro Plan de Desarrollo Institucional en el siguiente link

 

Plan de Desarrollo Institucional