Oferta Educativa IUD

expand_more
expand_less
Profesional en Trabajo Social

Profesional en Trabajo Social

El programa de Trabajo Social Involucra los componentes de la intervención social en sus cinco dimensiones: la fundamentación epistemológica, teórica, metodológica, ética y operativa, para identificar, concretar, incidir y evaluar las diversas situaciones que, en contextos locales, regionales y nacionales, presentan los seres humanos.

El programa Comprende las realidades heterogéneas de los territorios, con sensibilidad para comprender los cambios sociopolíticos, ambientales y de salud pública que se están generando hoy en día en el mundo, desarrollando intervenciones sociales que contribuyan a superar situaciones sociales problemáticas. Código SNIES: 109941

Título a otorgar:

Profesional en Trabajo Social

Modalidad: Virtual

Duración: 8 semestres

Número de créditos: 134

Código SNIES: 109941

Registro calificado: 005017 del 24 de marzo de 2021


Valor total del semestre:
Matrícula: $1.950.000
Inscripción: $28.000
Seguro: $11.000
Total: $1.989.000

Formaremos profesionales integrales, con habilidades investigativas para dar respuesta a las problemáticas sociales actuales, con conocimiento en metodologías y herramientas pedagógicas activas y participativas que propendan por el desarrollo endógeno de los grupos y las comunidades en los territorios.

Perfil-Ocupacional.png

Los profesionales en Trabajo Social contarán con conocimientos y habilidades para desempeñarse en organizaciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales, que aboguen por el bienestar social de todos, desarrollando investigaciones sociales cualitativas y aplicadas, realizando intervenciones en los territorios que parten de las realidades sociales existentes. 

Contarán con habilidades comunicativas como una injerencia desde el quehacer disciplinar de las relaciones intersectoriales para promover el conocimiento de la interculturalidad y la participación ciudadana. Dentro del perfil ocupacional, los profesionales en Trabajo Social contarán actitudes y valores encaminados al “saber ser, el saber hacer, el aprender a conocer y el aprender a vivir juntos” (Delors J., 1996) en comunidad.

Perfil-de-Ingreso.png 

El aspirante al programa de Trabajo Social de la IU Digital de Antioquia, requiere poseer cualidades específicas que demanda la presente propuesta educativa, tales como responsabilidad, interés por la investigación, autodisciplina, compromiso, actitud de innovación, desarrollo del pensamiento lógico, ética, capacidad de trabajo en equipo y disposición para asumir retos que se le imponen.

Debe tener título de bachiller y tener las pruebas Saber 11 (Pruebas ICFES).

Por ser el programa bajo modalidad virtual, se requiere que el aspirante tenga acceso a un computador o su equivalente con conexión a internet y que posea unas habilidades informáticas básicas. De no poseer estas últimas, la IU Digital de Antioquia se compromete a brindarle las herramientas necesarias mediante cursos introductorios.

Requerimientos-minimos.png 

Para visualizar nuestros contenidos de forma óptima, te recomendamos contar con los siguientes requerimientos mínimos:

COMPUTADORES

  • Procesador: Mínimo Intel Pentium 4. Preferible Dual Core en adelante.
  • Memoria: Mínimo 1GB, Recomendado 2GB o superior.
  • Espacio en disco: Requerido mínimo 2GB.
  • Velocidad de Internet: Mínimo de 512kbps.
  • Si quieres saber cual es la velocidad de tu conexión a internet, haz clic aquí.
  • Sistemas Operativos: Windows Vista, 7, 8 o posterior.
    MacOS OSx10 en adelante.
    Linux
  • Pantalla: A color con resolución mínima XGA 1024 x 768 px
  • Tarjeta de video superior a VGA estándar.

DISPOSITIVO MÓVILES Y TABLETS

  • Sistema operativo Android 4.2 o superior.
  • Memoria RAM: mínimo 1GB o superior.
  • Almacenamiento disponibles: mínimo 2GB.​​