Vida universitaria

Semillero de Investigación

Son una estrategia de investigación formativa, en la que los estudiantes a través de espacios extracurriculares guiados, diseñados para fortalecer y desarrollar capacidades y competencias investigativas, proponen soluciones a problemas reales por medio de procesos de investigación y transferencia de conocimiento. Adicionalmente, son espacios de formación en donde se brinda a los estudiantes herramientas de capacitación en el área de investigación.

En la Institución Universitaria Digital de Antioquia, los semilleros de investigación son la unidad fundamental para la transferencia de conocimiento en procura de transformar territorios, aportando al bienestar social y económico de las comunidades. Los semilleros de investigación podrán estar conformados por un docente quien será su coordinador, estudiantes, graduados, administrativos y personas externas a la Institución Universitaria Digital de Antioquia.

1. Líneas temáticas: Las tecnologías digitales, automatización, procesamiento de datos, para la transformación y el desarrollo social y económico.

Coordinador: AHMED ALEJANDRO CARDONA MESA

Correo Electrónico: amhed.cardona@iudigital.edu.co

2. Líneas temáticas: turismo sostenible, modelos turísticos sostenibles y recursos turísticos.

Coordinador: JULIET HOLGUÍN MONÁ

Correo Electrónico: Juliet.holguin@iudigital.edu.co

3. Líneas temáticas: las Tecnologías Sociales (TS)  y su aplicación para mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.

Coordinador: JASON BETANCUR HERNÁNDEZ

Correo Electrónico: jason.betancur@iudigital.edu.co

4. Líneas temáticas: Biorremediación y tratamiento de aguas, Biotecnología y alimentos, y Energía no convencional.

Coordinador: FELIPE ROJAS RODAS

Correo Electrónico: felipe.rojas@iudigital.edu.co

5. Líneas temáticas: estrategias de marketing en las organizaciones, redes sociales - marketing de contenidos y marketing digital.

Coordinadora: JIMENA ISAZA ÁLVAREZ

Correo Electrónico: jimena.isaza@iudigital.edu.co

6. Líneas temáticas: La seguridad y salud en las organizaciones, Normatividad en salud laboral, prevención de la enfermedad y la accidentalidad de los trabajadores.

Coordinador: DAVID ANDRES RUEDA POSADA

Correo Electrónicodavid.rueda@iudigital.edu.co

7. Líneas temáticas: Fundamentos Contables y Financieros, Formulación de Proyectos, Fundamentos económicos, Gerencia de Proyectos. Políticas Publicas Planificación e impacto, Sistema General de Regalías, Presupuesto General de la Nación.

Coordinador: CÉSAR AUGUSTO RIVERA MARTÍNEZ

Correo Electrónicocesar.rivera@iudigital.edu.co

8. Líneas temáticas: Catastro, Gestión Predial, Avalúos, Ordenamiento Territorial, Agrimensura, SIG, Geomática, Teledetección, Análisis Espacial.

Coordinadora: ANDREA CATALINA MENESESSALDARRIAGA

Correo Electrónicoandrea.meneses@iudigital.edu.co

9. Líneas temáticas: Ciencia de Datos, análisis de información, limpieza y procesamiento de datos.

Coordinador: CESAR FELIPE HENAO VILLA

Correo Electrónicocesar.henao@iudigital.edu.co

10. Líneas temáticas: Desarrollo de Software: proceso, estructura y herramientas

Coordinador: CINDY NATALY ESTRADA JIMENEZ