Formamos estudiantes con habilidades para la vida

30 Noviembre 2023 | En: Noticias

Formamos estudiantes con habilidades para la vida

Con el propósito de que nuestros estudiantes puedan aprender mejor, disfrutar de lo que hacen y ser líderes reconocidos social y laboralmente, la IU Digital de Antioquia pone en servicio la plataforma 10 for Life, con el sello Youniversity. Se trata de una plataforma de acompañamiento para el desarrollo de las habilidades necesarias para el siglo 21, a la que podrán acceder todos nuestros alumnos. En ella encontrarán instrumentos para conocerse mejor, claves de mejoramiento y contenidos  personalizados sobre las habilidades fundamentales para su desarrollo humano, estrategias y mecanismos de aprendizaje, superación individual y colectiva de necesidades básicas, así como competencias ciudadanas y de liderazgo contemporáneo.

Es un proceso rápido, sencillo y entretenido, que no requiere la dedicación de mucho tiempo; no son clases, ni tienen evaluaciones o exámenes. Cada uno será su propio profesor con la ayuda de la plataforma y al final, todos podrán recibir las respectivas certificaciones en más de 20 habilidades.

Sabemos que la formación en competencias técnicas, tecnológicas y profesionales es clave para el desarrollo de nuestros alumnos, pero también estamos convencidos de que un líder debe marcar la diferencia, ser una persona capaz de expresarse correcta y asertivamente, que pueda gestionar sus emociones, que logre establecer mejores relaciones personales y que sepa aprender solo, en grupo y en todas partes. Esto es altamente valorado por las empresas y organizaciones y muy reconocido socialmente.

La plataforma 10 for Life es un apoyo complementario a la formación académica que reciben nuestros estudiantes en todos los programas ofrecidos por la institución. Se concibe como una estrategia transversal, que busca que el alumno pueda identificar, potenciar y reforzar habilidades como el autoconocimiento, la comunicación asertiva, la empatía, el manejo de las emociones, la capacidad para solucionar problemas, la correcta toma de decisiones y las relaciones interpersonales.

El modelo consigue que el participante se autoevalúe y obtenga unas métricas de su propio avance. Es un proceso de autoconocimiento y de reflexión en torno a sus propias necesidades, búsquedas y objetivos para la vida.

Este programa, que está en el centro de nuestro enfoque de Digitalidad Próxima, ha comenzado y está en fase de aprestamiento e iniciación para un grupo de 609 estudiantes beneficiados. El objetivo es que en el primer semestre de 2024 se amplíe a más alumnos de todos los programas, hasta llegar a todos nuestros estudiantes, los que egresarán con el sello de habilidades para la vida.