​​
 

CONVOCATORIA AL PROCESO DE ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LAS DIRECTIVAS ACADÉMICAS, PROFESORES Y ESTUDIANTES PRINCIPAL Y SUPLENTE ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO.

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 9 y siguientes del Estatuto General, Acuerdo Directivo No. 087 del 15 de julio de 2021, se abre la convocatoria para la elección del Representante de las directivas académicas, profesores y estudiantes (Principal y Suplente) ante el Consejo Directivo de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU. Digital.

 

DESCARGA ACUERDO DIRECTIVO 

PruebaConvocatorias
   

 

Cronograma de Convocatorias

 

Aquí encontrarás el cronograma de las actividades que se desarrollarán durante el proceso de elección de representantes ante el Consejo Directivo. Sigue paso a paso el control y la gestión de cada tarea, para que conozcas de forma transparente la información.

ACTIVIDAD

FECHA

Convocatoria y Publicación, en la página web www.iudigital.edu.co

27 de marzo de 2024

Inscripción de candidatos ante la Secretaría General

Hasta el 11 de abril de 2024

Publicación lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos.

15 de abril de 2024

Reclamaciones a lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos.

Del 16 al 18 de abril de 2024

Respues a reclamaciones.

22 de abril de 2024

Votaciones y escrutinio.

30 de abril de 2024

Reclamaciones a votaciones y escrutinio de la elección.

Del 2 al 6 de mayo de 2024

Respuesta a reclamaciones a votaciones y escrutinio.

8 de mayo de 2024

 

CONVOCATORIA DIRECTIVAS ACADÉMICAS

¡Descubre la convocatoria directivas académicas aquí y únete a nosotros para las emocionantes elecciones del Consejo Directivo! Descarga la convocatoria ahora mismo y prepárate para participar en este crucial proceso de toma de decisiones.

 

DESCARGA LA CONVOCATORIA 

 

Interna consejo directivo 2

Inscripción

 

Los interesados en participar que cumplan calidades y requisitos podrán inscribirse ante la Institución, dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a la fecha de la apertura de la convocatoria publicada a través de la página web institucional, conformando planchas integradas por un representante que será el principal y otro que será el suplente. La inscripción debe realizarse únicamente de manera presencial con radicación en la ventanilla única de gestión documental de la Institución, ubicada en la dirección Cra. 55 #42-90 Interior 0101, Centro Cívico de Antioquia Plaza de la Libertad – Medellín, Antioquia, de 7:30 a.m. a 11:45 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m, según el horario hábil establecido para el funcionamiento, adjuntando toda la información requerida en el artículo 4 del Acuerdo Directivo No. 2024152 del 22 de febrero de 2024

 

Requisitos y Calidades 

 

1. Encontrarse vinculado en propiedad o en comisión en cargos directivos académicos de la Institución (Decanos o quien haga sus veces, Vicerrector Académico y Vicerrector de Extensión).

2. No haber sido sancionado disciplinariamente.

3. Ser elegido mediante votación secreta por los directivos académicos de la Institución.

 

Documentos Requeridos 

 

Los interesados que deseen inscribirse deberán presentar los siguientes documentos:

a.  Solicitud de inscripción: Donde deberán aparecer los nombres y apellidos completos de los candidatos que conforman la respectiva plancha, el documento de identidad, correo electrónico, número de contacto y la calidad de candidato (principal o suplente). (Formato anexo)

b.   Hoja de vida del candidato principal y del suplente: Con los soportes debidos que acrediten las calidades solicitadas en el literal b), del artículo 9 y el parágrafo 8 del artículo 24 del Acuerdo Directivo No. 087 de 2021 (Formato del Departamento Administrativo de la Función Pública). 

Tener presente que, la hoja de vida debe estar completamente diligenciada, en caso de que alguno de los candidatos, no declare bajo la gravedad de juramento su situación de inhabilidades e incompatibilidades, se excluirá del proceso de elección, así mismo, el candidato que registre en el numeral 5 del formato; SI estar inmerso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad del orden constitucional o legal, se excluirá de la lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos por tal circunstancia. En consecuencia, si el candidato no está inmerso en alguna de estas causales, deberá marcar NO, para que esta situación no lo excluya del proceso

c.   Foto: A color tipo documento del rostro de cada candidato, preferiblemente fondo blanco con 354 de ancho y 452 de alto (En formato PDF, JPG o PNG, el cual deberá entregar en medio magnético).

d.   Fotocopia de cédula de ciudadanía: De cada candidato (principal o suplente).

e.   Formato de Inhabilidades, Incompatibilidades y Conflicto de Intereses(Formato anexo) (Principal y Suplente)

f.   Certificado de Deudores Alimentarios Morosos – REDAM: (Guia anexa)

 

Los aspirantes que así lo deseen pueden presentar además de los documentos mencionados anteriormente, una propuesta de gestión, la cual será publicada en la página web de la institución y si así lo solicita. La entidad habilitará espacio en una plataforma digital en la cual podrá presentar dicha propuesta a la comunidad Institucional.

 

Actas 

Listado actas Consejo Directivo Directivas Académicas

 

Candidatos Directivas Académicas

CONVOCATORIA PROFESORES

¡Descubre la convocatoria profesores aquí y únete a nosotros para las emocionantes elecciones del Consejo Directivo! Descarga la convocatoria ahora mismo y prepárate para participar en este crucial proceso de toma de decisiones.

 

DESCARGA LA CONVOCATORIA 

 

Interna consejo directivo 3

Inscripción 

 

Los interesados en participar que cumplan calidades y requisitos podrán inscribirse ante la Institución, dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a la fecha de la apertura de la convocatoria publicada a través de la página web institucional, conformando planchas integradas por un representante que será el principal y otro que será el suplente. La inscripción debe realizarse únicamente de manera presencial con radicación en la ventanilla única de gestión documental de la Institución, ubicada en la dirección Cra. 55 #42-90 Interior 0101, Centro Cívico de Antioquia Plaza de la Libertad – Medellín, Antioquia, de 7:30 a.m. a 11:45 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. según el horario hábil establecido para el funcionamiento, adjuntando toda la información requerida.

 

Requisitos y Calidades 

 

1. Encontrarse vinculado a la institución como profesor ocasional.

2. No haber sido suspendido o destituido en el ejercicio de su cargo o de su profesión.

3. Ser elegido mediante votación universal, directa y secreta por el cuerpo profesoral de la IU. Digital.

 

Documentos Requeridos 

 

Los interesados que deseen inscribirse deberán presentar los siguientes documentos:

a.   Solicitud de inscripción: Donde deberán aparecer los nombres y apellidos completos de los candidatos que conforman la respectiva plancha, el documento de identidad, correo electrónico, número de contacto y la calidad de candidato (principal o suplente). (Formato anexo)

b.   Hoja de vida del candidato principal y del suplente: Con los soportes debidos que acrediten las calidades solicitadas en el literal b), del artículo 9 y el parágrafo 8 del artículo 24 del Acuerdo Directivo No. 087 de 2021. (Formato del Departamento Administrativo de la Función Pública). 

Tener presente que, la hoja de vida debe estar completamente diligenciada, en caso de que alguno de los candidatos, no declare bajo la gravedad de juramento su situación de inhabilidades e incompatibilidades, se excluirá del proceso de elección, así mismo, el candidato que registre en el numeral 5 del formato; SI estar inmerso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad del orden constitucional o legal, se excluirá de la lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos por tal circunstancia. En consecuencia, si el candidato no está inmerso en alguna de estas causales, deberá marcar NO, para que esta situación no lo excluya del proceso.

c.   Foto: A color tipo documento del rostro de cada candidato, preferiblemente fondo blanco con 354 de ancho y 452 de alto. (En formato PDF, JPG o PNG, el cual deberá entregar en medio magnético).

d.   Fotocopia de cédula de ciudadanía: De cada candidato (principal o suplente).

e.   Formato de Inhabilidades, Incompatibilidades y Conflicto de Intereses(Formato anexo)

f.    Certificado de Deudores Alimentarios Morosos – REDAM: (Guia anexa)

 

Los aspirantes que así lo deseen pueden presentar además de los documentos mencionados anteriormente, una propuesta de gestión, la cual será publicada en la página web de la institución y si así lo solicita. La entidad habilitará espacio en una plataforma digital en la cual podrá presentar dicha propuesta a la comunidad Institucional.

 

Actas

Listado actas Consejo Directivo Profesores

 

Candidatos Profesores

CONVOCATORIA DE ELECCIÓN DE ESTUDIANTES

¡Descubre la convocatoria de elección de estudiantes aquí y únete a nosotros para las emocionantes elecciones del Consejo Directivo! Descarga la convocatoria ahora mismo y prepárate para participar en este crucial proceso de toma de decisiones.

 

DESCARGA LA CONVOCATORIA 

 

Interna consejo acadmico

Inscripción 

 

La inscripción se realizará únicamente a la dirección electrónica elecciones@iudigital.edu.co, enviando un único correo electrónico, indicando en el asunto el estamento y en el cuerpo del correo, todo lo relacionado con el colegiado al cual aspira, además debe adjuntar toda la información referente a la plancha postulada (Principal y suplente).

 

Requisitos y Calidades 

 

Para ser representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo, debes:

1. Tener matrícula vigente a la fecha de la elección.

2. Ser elegido mediante votación universal, directa y secreta por los estudiantes que tengan matricula vigente, de los programas de pregrado y postgrado de la Institución.

3. Al momento de la elección no puedes estar vinculado laboral o contractualmente con la IU. Digital.

 

Documentos Requeridos 

 

Los interesados que deseen inscribirse deberán presentar los siguientes documentos:

a.   Solicitud de inscripción: Donde deberán aparecer los nombres y apellidos completos de los candidatos que conforman la respectiva plancha, el documento de identidad, correo electrónico, número de contacto y la calidad de candidato (principal o suplente). (Formato anexo)

b.  Hoja de vida del candidato principal y del suplente: Con los soportes debidos que acrediten las calidades solicitadas en el Acuerdo Directivo No. 087 de 2021, artículo 9, literal a). (Formato del Departamento Administrativo de la Función Pública). 

Tener presente que, la hoja de vida debe estar completamente diligenciada, en caso de que alguno de los candidatos, no declare bajo la gravedad de juramento su situación de inhabilidades e incompatibilidades, se excluirá del proceso de elección, así mismo, el candidato que registre en el numeral 5 del formato; SI estar inmerso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad del orden constitucional o legal, se excluirá de la lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos por tal circunstancia. En consecuencia, si el candidato no está inmerso en alguna de estas causales, deberá marcar NO, para que esta situación no lo excluya del proceso.

c.   Foto: A color tipo documento del rostro de cada candidato, preferiblemente fondo blanco (En formato PDF, JPG o PNG).

d.   Fotocopia de cédula de ciudadanía: De cada candidato (principal o suplente).

e.   Formato de Inhabilidades, Incompatibilidades y Conflicto de Intereses(Formato anexo)

f.    Certificado de Deudores Alimentarios Morosos – REDAM: (Guía anexa)

 

Los aspirantes que así lo deseen pueden presentar además de los documentos mencionados anteriormente, una propuesta de gestión, la cual será publicada en la página web de la institución y si así lo solicita. La entidad habilitará espacio en una plataforma digital en la cual podrá presentar dicha propuesta a la comunidad Institucional.

 

Actas

Listado actas Consejo Directivo Estudiantes

Candidatos Estudiantes

 

 

DESCARGA PROPUESTA