¿Necesitas información o ayuda con trámites y servicios?

¡Te damos la bienvenida al servicio de Atención al Ciudadano de la IU Digital de Antioquia!
En la IU Digital de Antioquia estamos comprometidos con escucharte y acompañarte. A través de nuestros canales de atención, puedes consultar, registrar y hacer seguimiento a tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Denuncias (PQRSFD). Nuestro propósito es construir juntos un servicio más eficiente, transparente y cercano.
En Atención al Ciudadano, somos tu voz.

Canales de atención
En el proceso de Atención al Ciudadano, integramos múltiples canales digitales y presenciales, apoyados en tecnologías de la información, para facilitar tu experiencia:
Línea única de atención telefónica.
Correo electrónico.
Formulario Somos Tu Voz - PQRSFD.
Buzón - PQRSFD.
De forma presencial en nuestro Nodo Territorial para la Paz y la Ciudadanía del Valle de Aburrá.
Desde cualquiera de estos medios puedes interponer, consultar y hacer seguimiento a tus solicitudes, así como acceder a información clave como normatividad vigente, preguntas frecuentes y noticias de interés.

Somos tu voz - PQRSFD

El formulario Somos Tu Voz es la herramienta institucional con la que puedes comunicarte con la IU Digital de Antioquia. Aquí puedes presentar tus PQRSFD y realizar el seguimiento a cada solicitud. Este canal está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que siempre tengas acceso a nuestro servicio cuando lo necesites.
Recomendación: antes de registrar una solicitud, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes. Es posible que allí encuentres la respuesta que estás buscando.
Ciudadano/a debes tener en cuenta, que la información a registrar en el siguiente formulario se encuentra protegida bajo la Ley del Habeas data -Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013- si quieres conocer más sobre esta ley haz clic en : Habeas Data.
Los servicios ciudadanos digitales ofrecidos por la Institución Universitaria Digital de Antioquia como trámites y servicios institucionales, por su naturaleza digital están automatizados y/o digitalizados y las consultas de acceso a la información pública hasta el momento son gratuitas.

Ingresa al siguiente botón para realizar una consulta de Comunicaciones Oficiales.
Ingresa al siguiente botón para realizar una consulta a la Respuestas de PQRS anónimas.
Explorando nuestro sistema de PQRSFD
En la Institución Universitaria Digital de Antioquia nos esforzamos por mantener una comunicación abierta con nuestra comunidad. Para ello, contamos con el sistema PQRSFD. A continuación, te explicamos brevemente cada una de estas categorías para que sepas cómo utilizarlas:

¿Qué es una petición?
Es un derecho fundamental. Se pueden elevar solicitudes a nuestra institución por razones de interés general, particular o para realizar una consulta. Este proceso es gratuito y no necesita de un abogado, haciéndolo accesible para todos.
Solicitudes de información y documentos: dentro de las peticiones, también están las solicitudes de información y de documentos. Pueden requerir acceso a datos sobre decisiones y funciones de nuestra institución, o solicitar copias de documentos que tenemos en nuestros archivos. Los costos de la expedición de dichas copias estarán a cargo del solicitante, de acuerdo con las tarifas fijadas previamente por la Institución Universitaria Digital de Antioquia.
¿Qué es una queja?
Entendemos que a veces las cosas no salen como esperamos. Las quejas son manifestaciones de insatisfacción respecto a la actuación o la omisión de alguno de nuestros colaboradores. Al recibir una queja, nos enfocamos en revisar y corregir las situaciones que no cumplan con nuestros estándares.
¿Qué es un reclamo?
Se centra en el incumplimiento o las irregularidades en nuestros servicios. Si sientes que no hemos cumplido con lo prometido, puedes presentar un reclamo. Esto nos ayuda a mejorar y asegurar que todos reciban el nivel de servicio que merecen.
¿Qué es una sugerencia?
Las sugerencias son una fuente invaluable de nuevas ideas. Cuando nos haces una recomendación, esto nos ayuda a mejorar nuestro servicio. Valoramos profundamente estas sugerencias, porque nos permite crecer y adaptarnos mejor a las necesidades de nuestra comunidad.
¿Qué es una felicitación?
Nos encanta escuchar cuando las cosas se hacen bien. Las felicitaciones son reconocimiento por el buen desempeño de nuestros servicios o colaboradores. Nos motiva a seguir trabajando con excelencia.
¿Qué es una denuncia?
Las denuncias son cruciales para mantener la transparencia y la justicia. Se presentan ante una autoridad competente cuando se detecta una conducta irregular, asegurando que cada denuncia se maneje con la seriedad que se merece.
Preguntas frecuentes
¿Quieres resolver tus inquietudes sobre las preguntas frecuentes de la sección Académica, Oferta Académica, Financiera y Campus virtual de la IU Digital de Antioquia? Aquí encontrarás en cada icono las preguntas con su respectiva respuesta.
Trámites
En esta sección encontrarás información de los trámites institucionales, donde podrás visualizar una guía con los formatos y/o formularios asociados al trámite. Al darle clic al nombre de los trámites, serás direccionado a un sitio externo de la sede electrónica de la IU Digital de Antioquia. Donde podrás consultar lo relacionado con la normatividad que sustentan los trámites, los procesos y los costos asociados a los trámites institucionales. A partir de este momento es responsabilidad de Gov.co el cumplimiento de las normas que regulan su relación.
Canales de atención
Este espacio, integra el canal presencial, virtual y telefónico, donde los ciudadanos pueden encontrar o solicitar información de su interés. Además, se convierte en un punto de interacción entre la comunidad y la Institución Universitaria Digital de Antioquia. Elige el canal que mejor se adapte a tus necesidades. Estamos aquí para ayudarte. Nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 08:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 01:15 p.m. a 5:00 p.m., y los viernes de 08:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 01:15 p.m. a 4:00 p.m.
Canal virtual
Atención en línea para trámites y consultas sin salir de casa. Escríbenos a atencionalciudadano@iudigital.edu.co o accede al formulario “Somos Tu Voz - PQRSFD” para registrar y dar seguimiento a tu solicitud.
Canal presencial
Recibe atención personalizada en nuestra sede: Carrera 55 # 42 - 90 Int. 0101, Centro Cívico Plaza de la Libertad, Medellín. No necesitas cita previa. También contamos con un buzón para tus PQRSFD y comentarios.
Canal telefónico
Comunícate con nosotros al (604) 520 07 50. Te orientamos en tus trámites e inquietudes. Atendemos de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:15 p.m. a 5:00 p.m., y viernes hasta las 4:00 p.m.
Buzón de notificaciones judiciales
El buzón para notificaciones judiciales de la IU Digital de Antioquia esta en funcionamiento en el horario de radicación de mensajes de correo de 8:15 a.m. a 5:00 p.m. los días hábiles de la semana. Esto quiere decir que si el Órgano Judicial envía un mensaje de correo después de las 5:00 p.m. o un día no hábil, este será radicado el día hábil siguiente a su recepción.
El buzón de notificaciones judiciales está dispuesto únicamente para el recibo de notificaciones por parte de los Órganos Judiciales, razón por la cual, los mensajes que no correspondan a dicho trámite no podrán ser leídos y solucionados por este medio, ya que automáticamente se eliminarán de nuestro buzón.
Por consiguiente, para solicitudes de información (Atención al Ciudadano), peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y denuncias, te agradecemos radicarlas a través del botón Siempre - PQRSFD ubicado en la página principal.
Normativa
En este espacio encontrarás la normativa de atención al ciudadano, que contiene los diferentes acuerdos para guiar a la Institución Universitaria Digital de Antioquia en la implementación de servicios de atención adecuados, que permitan facilitar el desarrollo de trámites y servicios.