Oferta Educativa IUD

expand_more
expand_less
Especialización en Tecnologías Digitales para el Aprendizaje

Especialización en Tecnologías Digitales para el Aprendizaje

La Especialización en Tecnologías Digitales para el aprendizaje de la IU Digital, tiene como propósito central aplicar de forma responsable e innovadora las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC, para el mejoramiento de las capacidades pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con las necesidades del entorno.

Código SNIES: 116300.​

Título a otorgar:

Especialista en Tecnologías Digitales para el Aprendizaje

Modalidad: Virtual

Duración: 2 Semestres

Número de créditos: 24

Código SNIES: 116300

Registro calificado: 023148 del 29 de noviembre de 2023


Valor total del semestre:
Matrícula: $4.550.000
Inscripción: $69.800
Seguro: $11.000
Total: $4.630.800
Perfil-Profesional.png

La Especialización en Tecnologías Digitales para el aprendizaje de la IU Digital, está dirigida a profesionales de diversas disciplinas y sectores (público y privado),con mente abierta para la creatividad e innovación, que estén interesados en adquirir conocimientos y desarrollar competencias en el uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la enseñanza y el aprendizaje, en el diseño de recursos educativos digitales, y/o que se desempeñen en cargos como: docentes, directivos, investigadores, consultores, auditores y demás profesiones relacionadas con las TIC.

Perfil-Ocupacional.png 

El especialista en Tecnologías Digitales para el aprendizaje está especialmente capacitado para afrontar los problemas y desafíos derivados de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en contextos educativos diversos.

Perfil-de-Ingreso.png

Profesional crítico y creativo que conoce su mundo, reflexiona sobre él y es capaz de responder a los retos educativos planteados por una sociedad contemporánea mediada por tecnologías de la información y la comunicación.  Dota de sentido pedagógico, y didáctico las TIC para diseñar, incorporar, implementar, valorar recursos educativos digitales innovadores promoviendo aprendizaje en relación con su contexto. Reconoce las diferentes herramientas que conforman los ambientes digitales de aprendizaje. Así mismo, crea contenidos digitales accesibles y otros recursos que lo habilitan para participar a la construcción de entornos justos e incluyentes.

Requerimientos-minimos.png 

Para visualizar nuestros contenidos de forma óptima, te recomendamos contar con los siguientes requerimientos mínimos:

COMPUTADORES

  • Procesador: Mínimo Intel Pentium 4. Preferible Dual Core en adelante.
  • Memoria: Mínimo 1GB, Recomendado 2GB o superior.
  • Espacio en disco: Requerido mínimo 2GB.
  • Velocidad de Internet: Mínimo de 512kbps.
  • Si quieres saber cual es la velocidad de tu conexión a internet, haz clic aquí.
  • Sistemas Operativos: Windows Vista, 7, 8 o posterior.
    MacOS OSx10 en adelante.
    Linux
  • Pantalla: A color con resolución mínima XGA 1024 x 768 px
  • Tarjeta de video superior a VGA estándar.

DISPOSITIVO MÓVILES Y TABLETS

  • Sistema operativo Android 4.2 o superior.
  • Memoria RAM: mínimo 1GB o superior.
  • Almacenamiento disponibles: mínimo 2GB.​​

Entre la Especialización en Tecnologías Digitales para el Aprendizaje de la IU DIGITAL y la Maestría en Pedagogía Digital en convenio entre el Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria -TdeA- y la Institución Universitaria Digital de Antioquia -IU DIGITAL.


El número de créditos a homologar de la ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE de la IU Digital es de 23 créditos académicos del total de 48 que contempla el programa de la MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DIGIAL del TdeA y de la IU Digital. Es decir, se homologa en total el 48% del plan de estudios. *Aplican términos y condiciones del plan específico de homologaciones.