Nuestra institución

expand_more
expand_less
Nuestro Rector

Jasson Alberto de la Rosa Isaza

Jasson Alberto de la Rosa Isaza es un apasionado por la educación, el desarrollo social y la cultura. Nació en Rioviejo, Bolívar, del hogar conformado por José de la Rosa y Lía Isaza. Está casado con la administradora de empresas Marta Lucila Toro, con quien tiene a Juliana y Sofía, quienes han sido durante más de veinte años su motor personal y profesional.

 

 

Formación

Administrador de Empresas con énfasis en Economía Solidaria de la Universidad Católica Luis Amigó. Especialista en Gerencia Integral del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y Máster en Dirección de Operaciones y Calidad de la Universidad Internacional de La Rioja, España.

En 2021 hizo parte de la primera cohorte del programa de Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de la Institución Universitaria Digital de Antioquia. Es aspirante a Doctor en Educación y Estudios Sociales del Tecnológico de Antioquia.

 

Experiencia laboral

Entre 1991 y 2011 se desempeñó en diversos cargos del sector público y privado, entre los cuales se destacan organizaciones no gubernamentales, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Concejo de Medellín y la Contraloría General de Antioquia. Así mismo, participó en juntas directivas y la Consejería de Paz de Antioquia.

A partir de 2011 inició su gestión en el campo educativo, desde el cual lideró roles como director de Bienestar Universitario y de Servicios Generales en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Ha sido docente y asesor de trabajos de grado en pregrados del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el Tecnológico de Antioquia y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Fue asesor del Grupo Regional ISO de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia. Entre 2014 y 2020 ejerció como director de Control Interno del Tecnológico de Antioquia.

El 31 de mayo de 2019, el Consejo Directivo de la Institución Universitaria Digital de Antioquia lo designa como Rector. Dentro de sus logros más destacados están la ampliación del número de estudiantes y el aumento de las ofertas de programas académicos y de extensión, además de liderar la construcción del Edificio Nodo Subregional Valle de Aburrá.

 

Logros institucionales

A finales del año 2021 es reelegido para un nuevo periodo de gestión con una propuesta denominada: “Educación Digital Incluyente con Enfoque Territorial y Sentido Humano”. Algunas de las metas alcanzadas por su gestión son:

 

  • Aprobación del Congreso de la Republica y de la Asamblea Departamental de Antioquia de la Estampilla pro-IU Digital, con una base presupuestal que asegura recursos económicos a partir de la vigencia fiscal 2024.

  • Creación de Nodos Subregionales en las nueve subregiones del departamento de Antioquia que permiten acercar a la población más alejada a la educación superior con ADN 100% digital.

  • Elección como representante de los rectores de las Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias públicas del país ante el Consejo Nacional de Educación Superior -CESU-.

 

En enero de 2023 fue reconocido por la Asamblea Departamental de Antioquia con la Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo en Grado Plata y en mayo fue declarado hijo adoptivo del Departamento.