Oferta Educativa IUD

expand_more
expand_less
Publicidad y Mercadeo Digital

Publicidad y Mercadeo Digital

El programa de Publicidad y Mercadeo Digital de la IU Digital de Antioquia, tiene por objetivo formar profesionales capaces de estructurar planes de comunicación y tomar decisiones sobre la implementación de acciones, con base en el uso del mercadeo digital. 

Además, participar y liderar procesos en publicidad y mercadeo, utilizando las herramientas administrativas e investigativas que el programa le brinda. Código SNIES: 108269

Título a otorgar:

Profesional en Publicidad y Mercadeo Digital

Modalidad: Virtual

Duración: 8 semestres

Número de créditos: 141

Código SNIES: 108269

Registro calificado: 009134 del 29 de agosto de 2019


Valor total del semestre:
Matrícula: $1.950.000
Inscripción: $28.000
Seguro: $11.000
Total: $1.989.000

Perfil Profesional. El profesional en Publicidad y Mercadeo Digital entenderá los comportamientos de los consumidores en ámbitos comerciales y estará en la capacidad de desarrollar investigaciones de mercados y planear, organizar y ejecutar campañas de publicidad con base en herramientas digitales.

Perfil-Ocupacional.png

​​El Profesional en Publicidad y Mercadeo Digital de la IU Digital de Antioquia, estará capacitado para identificar las tendencias de la comunicación publicitaria en entornos digitales y aplicar estrategias realizando un control en las campañas de mercadeo digital.


  Empresas del sector privado:​​

  • Diseñar y ejecutar investigaciones de mercado aplicando las nuevas tecnologías para determinar las características y comportamientos precisos de los consumidores.
  • Gestionar el diseño digital de las empresas para presencia en red. Administrar el marketing online de la empresa para mejorar los servicios y productos que respondan a las necesidades de los consumidores.
  • Mejorar los canales de comunicación digital, visitas y ventas para lograr la captación de leads y posicionar el contenido de cara a las necesidades de los consumidores.
  • Gestionar campañas de branding que impulsen las ventas y fomenten la generación de prospectos mediante el uso de las herramientas de comunicación digital.
  • Dominar herramientas de retargeting y publicidad pagada (Google Ads, Facebook Ads), herramientas analíticas, social media y CRM’s (marketing relacional) que le permitan conocer al público objetivo de acuerdo a su comportamiento y, finalmente, herramientas de gestión de tareas.

Organizaciones Gubernamentales

  • Planificar la estrategia de medios, optimizando el presupuesto para lograr los objetivos corporativos y de marca.
  • Gestionar campañas de servicios que respondan a los planes de desarrollo de los gobiernos y las necesidades del territorio.
  • Posicionar orgánicamente los entes gubernamentales frente a los ciudadanos con una visión global y alta capacidad de gestión.
  • Gestionar el manejo del CRM como estrategia de administración de la información implementando las oportunidades del internet a servicio de los ciudadanos.
  • Planificar la estrategia de medios, optimizando el presupuesto para lograr los objetivos corporativos y de marca.
  • Planear, analizar y evaluar las tendencias del tráfico para plantear diferentes estrategias en torno a las necesidades de los clientes para aumentar las ventas, visitas e interacciones.
  • Realizar práctica privada Realizar consultoría, asesoría y orientación.
  • Gestionar campañas de branding que impulsen las ventas y fomenten la generación de prospectos mediante el uso de las herramientas de comunicación digital.
  • Dominar herramientas de retargeting y publicidad pagada (Google Ads, Facebook Ads), herramientas analíticas, social media y CRM’s (marketing relacional) que le permitan conocer al público objetivo de acuerdo con su comportamiento y, finalmente, herramientas de gestión de tareas. Pequeñas y medianas empresas.
  • Diseñar y ejecutar campañas de promoción y ventas digitales para alcanzar resultados tangibles en corto tiempo.
  • Comprender el modelo de negocio, clientes e industria para gestionar datos que permitan la toma de decisiones con base en las necesidades reales del mercado.

Perfil-de-Ingreso.png 

El aspirante al programa de Publicidad y Mercadeo Digital de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU Digital de Antioquia, requiere poseer cualidades específicas que demanda la presente propuesta educativa, tales como responsabilidad, interés por la investigación, autodisciplina, compromiso, actitud de innovación, desarrollo del pensamiento lógico, ética, capacidad de trabajo en equipo y disposición para asumir retos que se le imponen.

Debe tener título de bachiller y tener las pruebas Saber 11 (Pruebas ICFES).

Por ser el programa bajo modalidad virtual, se requiere que el aspirante tenga acceso a un computador o su equivalente con conexión a internet y que posea unas habilidades informáticas básicas. De no poseer estas últimas, la IU Digital de Antioquia se compromete a brindarle las herramientas necesarias mediante cursos introductorios.

Requerimientos-minimos.png 

Para visualizar nuestros contenidos de forma óptima, te recomendamos contar con los siguientes requerimientos mínimos:

 

COMPUTADORES

  • Procesador: Mínimo Intel Pentium 4. Preferible Dual Core en adelante.
  • Memoria: Mínimo 1GB, Recomendado 2GB o superior.
  • Espacio en disco: Requerido mínimo 2GB.
  • Velocidad de Internet: Mínimo de 512kbps.
  • Si quieres saber cual es la velocidad de tu conexión a internet, haz clic aquí.
  • Sistemas Operativos: Windows Vista, 7, 8 o posterior.
    MacOS OSx10 en adelante.
    Linux
  • Pantalla: A color con resolución mínima XGA 1024 x 768 px
  • Tarjeta de video superior a VGA estándar.

 

DISPOSITIVO MÓVILES Y TABLETS

  • Sistema operativo Android 4.2 o superior.
  • Memoria RAM: mínimo 1GB o superior.
  • Almacenamiento disponibles: mínimo 2GB.​​