Vida universitaria

Semillero de Investigación

Son una estrategia de investigación formativa, en la que los estudiantes a través de espacios extracurriculares guiados, diseñados para fortalecer y desarrollar capacidades y competencias investigativas, proponen soluciones a problemas reales por medio de procesos de investigación y transferencia de conocimiento. Adicionalmente, son espacios de formación en donde se brinda a los estudiantes herramientas de capacitación en el área de investigación.

En la Institución Universitaria Digital de Antioquia, los semilleros de investigación son la unidad fundamental para la transferencia de conocimiento en procura de transformar territorios, aportando al bienestar social y económico de las comunidades. Los semilleros de investigación podrán estar conformados por un docente quien será su coordinador, estudiantes, graduados, administrativos y personas externas a la Institución Universitaria Digital de Antioquia.