La educación digital nos transforma

13 Junio 2023 | En: Historias desde el territorio

La educación digital nos transforma

Desde muy joven quise ser Administradora de Empresas. He sido líder juvenil, gestora cultural y bailarina de bullerengue, entre otras cosas. Me gusta imprimirle alegría y disciplina a todo lo que emprendo.

Mi entrada al mundo académico fue como Tecnóloga en Gestión Logística del Sena, estudios que realicé de manera virtual. En la actualidad curso quinto semestre de Administración de Empresas en la IUD y quiero destacarme como líder cultural y social de Urabá. Sé que no es fácil estudiar y trabajar como funcionaria, pero lo veo como un gran reto, especialmente cuando lo hago desde el territorio.

Antes de la IUD, las opciones más cercanas que teníamos en Arboletes para estudiar en la Universidad estaban en Montería, pero no todo el mundo se podía dar ese lujo. Así que un amigo nos encendió la chispa y nos dimos cuenta de la diferencia en cuanto a modo de vida. Ahora somos diez los estudiantes de la administración municipal en la IUD. En total, en Arboletes somos casi 70 estudiantes y nos apoyamos unos a otros, como en una red

"Estudiar y trabajar como funcionaria no es nada fácil, pero es un gran reto"

La educación digital es muy importante para la transformación de los territorios que han sido golpeados por el conflicto, como es nuestro caso. Deberíamos promoverla para que los estudiantes de bachillerato sepan que esta es la mejor opción que tenemos en lugares alejados de los grandes centros urbanos. Aquí tenemos la oportunidad de realizar el sueño de estudiar una profesión, contribuir a la creación de empresa e impulsar nuestro desarrollo.