Elección de Estudiantes ante el Consejo Académico

Convocatoria para la elección de los representantes de los estudiantes principal y suplentes ante el Consejo Académico.

De conformidad con lo establecido en los artículos 9, 24 y siguientes del Estatuto General, Acuerdo Directivo No. 087 del 15 de julio de 2021, se abre convocatoria para la elección del Representante de los Estudiantes (Principal y Suplente) ante el Consejo Académico de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU. Digital.

Cronograma de la convocatoria

Aquí encontrarás el cronograma de las actividades que se desarrollarán durante el proceso de elección del Representante de los estudiantes ante el Consejo Académico sigue paso a paso el control y la gestión de cada tarea, para que conozcas de forma transparente la información.

Actividades

Fecha

Convocatoria y Publicación, en la página web www.iudigital.edu.co

19 de septiembre 2024

Inscripción de candidatos ante la Secretaría General a través del correo electrónico: elecciones@iudigital.edu.co

20 de septiembre al 10 de octubre de 2024

Publicación lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos.

11 al 15 de octubre de 2024

Reclamaciones a lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos.

16 al 18 de octubre de 2024

Respuesta a reclamaciones.

21 al 22 de octubre de 2024

Votaciones y escrutinio

23 de octubre de 2024

Reclamaciones a votaciones y escrutinio de la elección.

24 al 28 de octubre de 2024

Respuesta a reclamaciones a votaciones y escrutinio.

29 al 30 de octubre de 2024.

Inscripción

Los interesados en participar que cumplan calidades y requisitos podrán inscribirse ante la Secretaría General, dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a la fecha de la apertura de la convocatoria publicada a través de la página web institucional, conformando planchas integradas por un representante que será el principal y otro que será el suplente. La inscripción debe realizarse únicamente a la dirección electrónica: elecciones@iudigital.edu.co, enviando un único mensaje de datos y adjuntando toda la información requerida en el artículo 6 del presente Acuerdo Académico. Además, deberá acreditar lo establecido en el Acuerdo Directivo No. 087 de 2021, en el artículo 25 y el artículo 9, literal d), adjuntando toda la información contenida en el ítem REQUISITOS.


En caso de enviarse la inscripción a un correo electrónico diferente al antes indicado, se entenderá nula y por ende no podrá participar en el proceso.

Requisitos y Calidades

Para ser representante de los estudiantes, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener matrícula vigente en la IU. Digital al momento de la elección

  2. No tener vinculación laboral o contractual con la Institución.

Documentos requeridos

A continuación, se enlistan los documentos que deberá presentar en la inscripción, quien aspire a ser elegido Representante de los estudiantes ante el Consejo Académico:


  1. Solicitud de inscripción: Deberá contener los nombres y apellidos completos de los candidatos que conforman la respectiva plancha, el documento de identidad, correo electrónico, número de contacto, la calidad de candidato (principal o suplente). y la autorización para la consulta y descarga de antecedentes. (Formato adjunto en la convocatoria).

  2. Hoja de vida del candidato principal y del suplente: Con los soportes debidos que acrediten las calidades solicitadas en el literal d) del artículo 9 y el parágrafo 8 del artículo 24 del Acuerdo Directivo No. 087 de 2021. (Formato del Departamento Administrativo de la Función Pública).

  3. Foto: A color tipo documento del rostro de cada candidato, preferiblemente fondo blanco. (En formato PDF, JPG o PNG).

  4. Fotocopia de cédula de ciudadanía: De cada candidato (principal o suplente).

  5. Formato de Inhabilidades, Incompatibilidades y Conflicto de Intereses: (Formato anexo).

  6. Registro de Deudores Alimentarios Morosos. -REDAM-.


Al momento de la inscripción se deberá enviar un único correo electrónico, indicando en el asunto el estamento al cual aspira y adjuntando toda la información referente a la plancha postulada (Principal y suplente), junto con los formatos anexos diligenciados y los demás documentos requeridos en el presente artículo.


Los documentos antes relacionados, una vez presentados no son subsanables.