Reconozco los ambientes digitales de aprendizaje desde su conceptualización, pertinencia y funcionalidad.
Justifico la implementación de las herramientas y plataformas digitales en procesos educativos que se valen de ambientes virtuales de aprendizaje.
Conozco las características y funcionalidades de las herramientas y plataformas digitales que son utilizadas para desarrollar procesos educativos.
Aplico estrategias de enseñanza - aprendizaje mediadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Identifico las herramientas tecnológicas que son pertinentes para los procesos de enseñanza en ambientes digitales de aprendizaje.
Utilizo recursos tecnológicos que propicien la interacción y comunicación, en forma sincrónica y asincrónica. Además, promuevo el aprendizaje colaborativo.
Implemento recursos TIC en el aula que permitan la transformación del saber y la generación de nuevos conocimientos, teniendo en cuenta el uso de la información de forma ética y responsable.
Comprendo qué es el diseño instruccional y la importancia del rol del diseñador instruccional en las propuestas formativas que hacen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Conozco las teorías del aprendizaje y los modelos de diseño instruccional actuales.
Identifico las características que se deben contemplar para llevar a cabo el diseño instruccional.
Analizo las particularidades de los cursos autoestudio y los cursos con acompañamiento de un docente.