Noticias

expand_more
expand_less

La educación ha sido mi salvavidas

08 Junio 2023 | En: Historias desde el territorio

La educación ha sido mi salvavidas

Mi nombre es Luis Fernando Valencia, vivo en Arboletes, un pueblo en el que varias generaciones de mi familia se ha dedicado a la pesca. Mi destino estaba escrito, por decirlo de alguna manera... mi destino era la pesca, sin embargo, yo quería algo diferente para mi familia, quería que mi hijo pudiera ver que era posible cambiar el rumbo de nuestra historia. Cuando me enteré de que podría estudiar en la IUD fue como si se abriera una nueva etapa de mi vida. A mis 39 años me siento muy orgulloso de decir que mi hijo podrá decir que su papá es profesional. Estoy estudiando Trabajo Social porque siento que esa carrera integra todo lo que me interesa: he sido líder cultural, me apasiona el deporte, quiero aportar en la transformación de mi comunidad, busco generar un cambio real de nuestro contexto.

 

Cuando me enteré de que podría estudiar en la IUD fue como si se abriera una nueva etapa de mi vida. A mis 39 años me siento muy orgulloso de decir que mi hijo podrá decir que su papá es profesional. Estoy estudiando Trabajo Social porque siento que esa carrera integra todo lo que me interesa: he sido líder cultural, me apasiona el deporte, quiero aportar en la transformación de mi comunidad, busco generar un cambio real de nuestro contexto

 

Y si, tuve temores, cuando me decían que esta era una universidad digital yo pensé que no iba a ser fácil para mi, pero me encontré con un modelo de educación que se imparte tal y como si yo estuviera en un salón de clases, solo que a través de una pantalla. Cuando necesito conversar con un profe, lo puedo hacer tranquilamente, cuando tengo alguna duda en clases, también puedo intervenir. Esta experiencia ha sido tan fuerte para nosotros que ahora no solo yo, sino mi hermano, mi cuñada y varios amigos de la familia están matriculados en la IU Digital de Antioquia.

 

"Quiero ser el orgullo de mi hijo, quiero ayudar a transformar mi comunidad."

 

El orgullo de nuestra familia era mi tío, que era profesor en Apartadó. Él era la persona en quien nosotros habíamos depositado la ilusión de educarnos y ser mejores. Pero la violencia se atravesó en el camino y nos arrebató al único que se preocupaba por la educación de la familia.

 

Yo quiero honrar su memoria, quiero ser el ejemplo de las próximas generaciones, lo lograré porque la IUD es mi salvavidas.

 

sell Etiquetas