Convocatoria para la elección de los representantes de los egresados principal y suplente ante el Consejos Directivo

De conformidad con lo establecido en el artículo 9 y siguientes del Estatuto General, Acuerdo Directivo 087 del 15 de julio de 2021, se abre la convocatoria para la elección del Representante de los Egresados (Principal y Suplente) ante el Consejo Directivo de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU. Digital, lo anterior en virtud de lo establecido en el Acuerdo Directivo No. 20250178 del 15 de mayo de 2025 “Por medio del cual se determina el procedimiento para la elección del Representante (Principal y Suplente) de los Egresados ante el Consejo Directivo de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU. Digital".

Cronograma de la convocatoria
Aquí encontrarás el cronograma de las actividades que se desarrollarán durante el proceso de elección de los Representantes de los Egresados Principal y Suplente ante el Consejo Directivo, sigue paso a paso el control y la gestión de cada tarea, para que conozcas de forma transparente la información.
Actividad | Fecha |
Convocatoria y publicación, en la página web www.iudigital.edu.co | 22 de mayo de 2025 |
Inscripción de candidatos ante la Secretaría General a través del formulario contenido en la página web | Del 23 de mayo hasta el 06 de junio de 2025 |
Publicación lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos. | 10 de junio de 2025 |
Reclamaciones a lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos. | Del 11 al 13 de junio de 2025 |
Respuesta a reclamaciones. | 17 de junio de 2025 |
Votaciones y escrutinio | 18 de junio de 2025 Votaciones: 06:30 am hasta las 06:30 pm. Escrutinio: Al cierre |
Reclamaciones a votaciones y escrutinio de la elección. | Del 19 al 24 de junio de 2025 |
Respuesta a reclamaciones a votaciones y escrutinio. | 26 de junio de 2025 |
Posesión | Se realizará en una sesión del Consejo Directivo posterior a la elección. |
Inscripción
Los interesados en participar que cumplan calidades y requisitos podrán inscribirse, dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a la fecha de la apertura de la convocatoria publicada a través de la página web institucional, conformando planchas integradas por un representante que será el principal y otro que será el suplente. Inscríbete aquí
Requisitos
Los egresados de los programas de Pregrado y Posgrado de la Institución Universitaria Digital de Antioquia que deseen inscribirse, deberán adjuntar al formulario:
Hoja de vida del candidato principal y del suplente. (Formato del Departamento Administrativo de la Función Pública).
Foto: A color tipo documento del rostro de cada candidato, preferiblemente fondo blanco con 354 de ancho y 452 de alto. (En formato PDF, JPG o PNG, el cual deberá entregar en medio magnético).
Certificado de Deudores Alimentarios Morosos – REDAM.
Notas
Al momento de inscripción solo se deberá diligenciar el formulario una única vez, y se relacionará toda la información referente a la plancha que se postula (Principal y Suplente).
Para la elección del representante de los Egresados ante el Consejo Directivo solo se tendrá en cuenta la primera solicitud de inscripción.
Los documentos antes relacionados, una vez presentados, no son subsanables.
Verificación de cumplimiento de calidades y requisitos
La secretaría General verificará el cumplimiento de los requisitos de cada integrante inscrito.
Nota: Ante la ausencia de alguno de los documentos exigidos de los candidatos que conforman las planchas, dará lugar al rechazo de la Inscripción.