Vicerrectoría Académica

Sistema investigativo

Gestionado desde la Coordinación de Investigaciones, cuyo objetivo consiste en fortalecer y desarrollar actividades investigativas desde los siguientes contextos:

• La formación en investigación durante el desarrollo de la gestión curricular de los programas académicos.
  • La investigación formativa en los estudiantes, motivando la formulación y desarrollo de proyectos de investigación, la vinculación con los semilleros de investigación y el desarrollo de trabajo de grado en modalidad investigativa.
  • La investigación aplicada a través de la formulación y el desarrollo de proyectos de investigación para la solución de problemáticas que mejoren la sostenibilidad del país en materia de bienestar, productividad y competitividad.

En la IU Digital de Antioquia, este sistema tiene la siguiente estructura funcional:

• Grupo de Investigación: unidad básica para el fortalecimiento de la investigación y la innovación.
  • Semilleros de investigación: estrategia de iniciación científica de los estudiantes. Tienen como propósito contribuir a su formación integral y a la
    promoción de habilidades para la investigación, el fomento de la cultura investigativa y la investigación formativa.

Publicaciones del Sistema de Investigación Institucional

El Sistema de Investigación se encarga de la publicación de la Revista Innovación Digital y Desarrollo Sostenible, orientada a la divulgación científica y promovida por la coordinación de investigaciones de la IU Digital.

Ir a la Revista Innovación Digital y Desarrollo