En cada Nodo, ubicado en los municipios de Dabeiba, Cáceres, Puerto Berrío, Guarne, Arboletes, Yarumal, Yolombó, La Pintada y Medellín, un profesor brinda acompañamiento para que nuestros estudiantes y la comunidad en general, tengan un espacio que puedan sentir propio, buscando garantizar su permanencia en el proceso, en donde puedan reforzar sus conocimientos, encontrarse con sus compañeros y hablar de las mil formas en las que todos podemos construir un mejor país.
En cada nodo estamos comprometidos con fortalecer el tránsito inmediato a la educación superior de los jóvenes que finalizan la educación media.
Generamos conversaciones con docentes de colegios y escuelas para consolidar y acompañar la enseñanza mediante la didáctica en el aula.
Queremos que la ruralidad encuentre una opción en la educación superior con programas a su medida y con un enfoque claro para su desarrollo.
Dialogamos con las comunidades para promover la construcción de paz y ciudadanía.
Estamos comprometidos para que aquellas personas que no utilizan un computador puedan ingresar en un proceso de alfabetización digital.