Noticias IU Digital de Antioquia

Evitemos abrir canales no oficiales de atención

Evitemos abrir canales no oficiales de atención

18 Septiembre 2025

 En Atención al Ciudadano queremos recordarte que todos debemos cuidar el uso de los canales oficiales. Cuando damos a los ciudadanos nuestros correos o números personales, o respondemos desde otros procesos que no son los autorizados, abrimos la puerta a una serie de problemas:

 

  • Perdemos el control y la organización de la información.

  • Se debilita el trabajo de cambio cultural que busca que los grupos de valor usen solo los canales oficiales.

  • Se dificulta la comunicación oportuna con los ciudadanos.

  • Se pone en riesgo la eficiencia y la privacidad.

  • Se aumenta la duplicación de información y los mensajes fuera de competencia.

  • Se generan riesgos jurídicos y disciplinarios por incumplimientos en la atención.

 

Para evitar todo esto y trabajar con mayor tranquilidad, recuerda que nuestros canales oficiales son:

  • Correo electrónico institucional.

  • Formulario web PQRSFD G+.

  • Atención presencial y buzón PQRSFD.

  • Línea única de atención telefónica.

 

Usarlos siempre garantiza una atención organizada, segura y eficiente para todos. En Atención al Ciudadano somos tu voz.