El modelo de gestión integrada se proyecta desde su diseño, bajo un enfoque basado en procesos que articula la calidad, la seguridad y la salud en el entorno de trabajo, la gestión ambiental, la gestión de la información y la adecuada administración del riesgo, para facilitar un manejo responsable de los impactos de la Institución sobre su entorno, así como su interacción con los distintos grupos de interés.
Sistemas, modelos y políticas de planeación y gestión institucional
Implementación del modelo de operación por procesos:
Información documentada
Gestión de riesgos
Mapas de riesgos por proceso y mapa de corrupción
Plan de Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Gestión de indicadores
Planes de mejoramiento
Grupos de valor
Implementación del modelo de aseguramiento de la calidad académica:
Autoevaluación
Aseguramiento
Trámites
Acreditación
Sistema de gestión de datos y estadísticas institucionales:
Boletín Estadístico Institucional
Reporte y seguimiento de indicadores
Reporte de información a los sistemas nacionales de información
Sistemas de investigación institucional:
Formación investigativa
Investigación formativa
Investigación aplicada
Seguimiento y control de las dimensiones de MIPG:
Gestión del Talento Humano
Direccionamiento Estratégico y Planeación
Gestión para los resultados con valores
Evaluación del Desarrollo Institucional
Información y comunicación
Gestión del conocimiento y la innovación
Control Interno
Sistema de Control Interno - MECI:
Ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación, monitoreo.