Desde Sandoná se abre un futuro lleno de oportunidades para Silvia

10 Abril 2024 | En: Historias desde el territorio

Desde Sandoná se abre un futuro lleno de oportunidades para Silvia

Silvia Carvajal nunca olvidará el día que vino a recibir su título como publicista de la IU Digital de Antioquia. Esa mañana del jueves 15 de febrero, después de hacer el viaje que conecta a Sandoná, Nariño, con Medellín, culminó para ella un proceso académico intenso y transformador. Ese día cerró el capítulo de su vida universitaria, abriendo la puerta a un nuevo horizonte como empresaria.

Silvia es una mujer sin límites, que ve en cada situación una oportunidad para crecer. Madre de dos hijos que, con esfuerzo, ha sacado adelante. La mayor, es profesional de la Universidad del Valle y el menor estudia ingeniería mecánica en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Haber educado a sus hijos hubiera podido indicarle que tenía su vida resuelta, sin embargo, como siempre está viendo nuevas oportunidades, no se detuvo. Gracias a su formación como tecnóloga en sistemas había recibido muchas propuestas para fortalecer planes de mercadeo en redes sociales y sitios web, entonces decidió prepararse para cumplir nuevos retos.

Buscó diferentes programas académicos en varias universidades, algunas con ofertas muy buenas pero costosas o lejos de su tierra. Pero ella no se dejó vencer y siguió buscando hasta que un día encontró a la IU Digital de Antioquia y nuestra institución llamó su atención a pesar de que estamos a 650 kilómetros del pueblo nariñense que la vió nacer.

Revisó toda la información de la IU Digital y encontró en el programa Publicidad y Mercadeo Digital, justo lo que quería y ajustado a su presupuesto. Además la universidad le ofrecía la posibilidad de estudiar en su casa teniendo como fondo el volcán Galeras y los atardeceres nariñenses.

Silvia cuenta que comenzó a estudiar con cierto escepticismo: “pensé, en principio, que era todo grabado y que nos abrían los módulos y ya, pero me sorprendió bastante que tuviéramos profesores en vivo. Eso fue un plus que encontré: el hecho de tener ahí esa digitalidad próxima, como lo llama la universidad.  Saber que el profesor está disponible y nos podemos conectar muchas veces hasta tarde.”.

El día de la graduación fue muy impactante para Silvia no solo porque recibió su título sino porque pudo abrazar, por fin, a los compañeros con los que compartió aulas virtuales y proyectos reales.

En medio de tantas emociones agradeció a la universidad su forma de educar y animó a los compañeros que no se graduaron con ella: “los motivamos a terminar la carrera; fue como un pacto que hicimos entre todos ahí vamos a estar para apoyarlos para que saquen adelante su carrera”.

Silvia regresó diferente a Nariño: con más conocimientos, nuevos clientes en Antioquia y Chocó y lazos de amistad fuerte con otros estudiantes de la IU Digital.