Es la máxima autoridad de dirección de la Institución. Se trata de un órgano de dirección y gobierno encargado de definir las políticas académicas, administrativas, financieras, contractuales y de planeación, que vela porque el transcurrir universitario se desarrolle de acuerdo con las disposiciones legales, el Estatuto General, las políticas institucionales, el Plan de Desarrollo y las demás normas internas.
El Consejo Directivo se encuentra integrado de la siguiente manera:
Es la máxima autoridad académica de la Institución. Es un órgano asesor del Rector que, entre sus tareas, se encarga de conceptuar ante el Consejo Directivo sobre las políticas académicas de la Institución y decidir sobre el desarrollo académico, especialmente lo relacionado con los programas académicos, la investigación, la extensión y al bienestar universitario de carácter académico.
El Consejo Académico está integrado por:
El Rector es el representante legal de la Institución y el responsable de su dirección. Ejerce el gobierno y gestión de la misma, desarrolla las líneas de actuación aprobadas por los Consejos Directivo y Académico y ejecuta sus decisiones. Es designado por el Consejo Directivo y toma posesión ante él.