Apreciados estudiantes:
El pasado 25 de noviembre de 2025, mediante el Acuerdo Directivo No. 20250206, la institución estableció los valores correspondientes a los derechos de matrícula, derechos complementarios y demás derechos pecuniarios para el año 2026.
Gracias a la iniciativa presentada y sustentada por la representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, y aprobada de manera unánime por este órgano, a partir del año 2026 todos los estudiantes beneficiarios de la política de gratuidad del Gobierno Nacional, así como aquellos que cuenten con becas o apoyos otorgados por otras entidades, dejarán de asumir el pago correspondiente a la inscripción y al seguro estudiantil. Estos costos serán financiados directamente con recursos del presupuesto institucional.
Para hacer posible esta medida y garantizar que los estudiantes cobijados por programas de becas puedan iniciar o continuar sus estudios con costo cero, la institución ha venido realizando los ajustes necesarios en las plataformas académicas y administrativas. Por esta razón, el proceso de liquidación y emisión de facturas se llevará a cabo a partir del 7 de enero de 2026.
Es importante resaltar que los estudiantes beneficiarios de becas recibirán una factura por valor de $0. Dado que este proceso se realizará de manera escalonada, es posible que, de forma temporal, algunas facturas reflejen un valor a pagar. En estos casos, solicitamos no realizar ningún pago hasta que el ajuste correspondiente sea aplicado.
A partir del 7 de enero, una vez inicie la emisión de las facturas, estaremos compartiendo oportunamente las instrucciones para el proceso de formalización de la matrícula.
Esperamos que estas acciones, orientadas a mejorar las condiciones de permanencia y acceso a la educación, contribuyan al bienestar de ustedes y sus familias, y fortalezcan el desarrollo de sus procesos de formación académica.

