Durante el mes de junio, la Biblioteca de la IU Digital llevó una selección de libros y lecturas por los diferentes pisos y espacios de la institución, creando encuentros que promovieron la lectura, la conversación y el disfrute compartido.
La jornada incluyó la lectura de poemas y espacios de juego que permitieron fortalecer el hábito lector y generar momentos de integración entre los miembros de la comunidad universitaria. Esta iniciativa buscó acercar los libros a los diferentes entornos de trabajo y convertir la lectura en una experiencia cercana y cotidiana.
Colaboradores administrativos y miembros de la institución participaron activamente en las actividades, realizando préstamos de libros que despertaron su interés, compartiendo sus obras favoritas y recomendando nuevos títulos. Entre las lecturas destacadas se encontraron obras de amor, poesía y literatura chilena, argentina, española e inglesa.
Autores como Isabel Allende, Albert Camus, Mariana Enríquez, Héctor Abad Faciolince, Gabriel García Márquez y Manuel Mejía Vallejo, entre muchos otros, despertaron la curiosidad y el interés de quienes se acercaron a explorar la variada selección bibliográfica.
El recorrido por las diferentes áreas de la institución continuará, acercando cada vez más la lectura a las oficinas y espacios de trabajo. La invitación sigue abierta para que toda la comunidad disfrute de los libros seleccionados especialmente por la Biblioteca y descubra nuevas historias que inspiren, acompañen y transformen.

