Se consolidan colaboraciones entre la IU Digital de Antioquia e instituciones alemanas

29 Noviembre 2023 | En: Noticias

Con el objetivo de fortalecer la cooperación y compartir experiencias con destacadas instituciones técnicas y tecnológicas en Alemania, en el marco del desarrollo del eje misional de internacionalización de la IU Digital de Antioquia, el rector, Jasson de la Rosa Isaza se encuentra en este país dando a conocer la estrategia de digitalidad próxima y las experiencias de la institución.

El rector se ha reunido con las directivas de 4 instituciones hasta la fecha, con las cuales se están consolidando colaboraciones.

Instituto Senckenberg, Frankfurt: en este instituto comenzó el recorrido por Alemania, allí se exploraron posibilidades de colaboración en investigaciones científicas, debido a que se identificaron áreas de trabajo común. Luego el rector compartió experiencias y exploró oportunidades de intercambio académico con la Universidad de Ciencias Aplicadas Hochshule Darmstadt, allí se enfocaron en programas específicos donde las líneas de trabajo de ambas instituciones convergen, creando así la base para una colaboración fructífera.

Con la Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas de Würzburg-Schweinfurt, ubicada en la región bávara de Alemania, la cual cuenta con una rica experiencia en ciencia de datos y ciencias de la computación, el rector compartió valiosas perspectivas que enriquecerán los programas académicos de la IU Digital. Ambas instituciones comparten una estrategia de nodos regionales, lo que brinda oportunidades emocionantes para el intercambio de conocimientos.

La cuarta institución que visitó el rector fue Hof University, institución ubicada en el corazón de Europa, la cual proporcionó una visión única sobre la integración de la sostenibilidad en la oferta académica. Allí se destacó la importancia de fortalecer las pequeñas y medianas empresas a través de acciones concretas de transferencia de conocimientos. Esta experiencia fortalecerá la estrategia de la IU Digital en estos campos, adoptando enfoques similares.

Con cada visita, la IU Digital de Antioquia avanza hacia la consolidación de colaboraciones significativas con instituciones académicas líderes en Alemania, logrando sinergias para el futuro de la internacionalización de la Institución.