Seis estudiantes de la IU Digital de Antioquia se destacan con los Mejores Promedios en las Pruebas Saber Pro 2022

21 Diciembre 2023 | En: Noticias

• Un hito para la Universidad Digital de Antioquia en sus 6 años de historia.
  • En total fueron 20 estudiantes los que lograron buenos resultados en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior-Saber Pro. De los cuales 6 hacen parte del grupo de excelencia.

La Institución Universitaria Digital de Antioquia celebra con orgullo los logros académicos que seis de sus egresados han alcanzado en las Pruebas Saber Pro 2022, destacándose entre los más de 133 mil participantes. Este logro significativo ubica a la IU Digital de Antioquia en el puesto 14 entre 77 instituciones que participaron con sus estudiantes en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, un hito para la institución en sus 6 años de historia.

El reconocimiento a estos destacados estudiantes se basa en su rendimiento excepcional, siendo parte del selecto 1 por ciento de los participantes que fueron reconocidos por el Ministerio de Educación, por su nivel superior de notas. Este logro no solo destaca el esfuerzo individual de los estudiantes, sino también la calidad educativa proporcionada por la IU Digital de Antioquia.

La IU Digital realizó una ceremonia de reconocimiento para estos egresados de la institución, con el fin de exaltar su esfuerzo continuo y su rendimiento académico, en este espacio,  el rector, Jasson Alberto de la Rosa Isaza, resaltó “Hoy estamos cerrando con broche de oro la vigencia 2023, con los resultados de estos estudiantes reconocidos por el Ministerio. Somos una institución de educación digital, pero una institución de educación digital con calidad, comprometida con el territorio, con mucho sentido humano. Esta es una manera de mostrar que la educación superior de calidad puede llegar a cualquier lugar en el departamento y el país y gracias a la digitalidad próxima, los estudiantes se comprometen y logran grandes resultados como este, lo que les permite crecer como personas y profesionales y hacer crecer a su vez sus territorios.”

Los estudiantes destacados son: JUAN CARLOS ROZO ANAYA (Cali), BERNARDO LEÓN HOYOS ESPINOSA (Arboletes), DAIMER CARDONA ROJAS (Cartagena de Indias), FELIPE SOTO CORREA (Medellín), DARWIN FRANCISCO FELIX CELY (Bogotá) y SAMUEL RAMÍREZ CADAVID (Sabaneta), egresados del programa de Desarrollo de Software.

Para el egresado Bernardo Hoyos, este reconocimiento representa “Yo como egresado de la IU Digital y ahora como funcionario, puedo decir que aquí la educación es muy integral, es decir aquí están tan preocupados porque el estudiante entienda el algoritmo de su programa de programación, como que esté pendiente del respeto a las personas, de los temas de igualdad. Y yo nunca había visto una institución tan preocupada por llegarle a la ruralidad como lo estamos haciendo nosotros, por lograr esa equidad.”

Adicionalmente la IU Digital de Antioquia se enorgullece de tener otros 14 estudiantes entre los mejores resultados de estas Pruebas, lo que demuestra el compromiso continuo de la IU Digital de Antioquia con la calidad educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes.