La Dirección de Servicios Generales es la responsable de los siguientes procesos de apoyo:
Tiene como propósito gestionar y administrar los bienes y servicios requeridos para el cumplimiento del objeto social de la Institución, con criterios de calidad, economía, eficiencia, oportunidad, ambientales y de acuerdo con lo establecido por las normas y la ley.
También conocido como PAA, es un instrumento de planeación contractual que las entidades estatales deben diligenciar, publicar y actualizar en los términos indicados en la Ley. Este plan contiene una lista de los bienes, obras y servicios que se pretenden adquirir durante el año, por lo cual se debe señalar también su necesidad. El PAA es aprobado y adoptado por el Rector mediante resolución, luego de ser recomendado por el Comité de Orientación y Seguimiento de la Contratación.
El seguro es un contrato en virtud del cual una persona jurídica llamada asegurador, asume, a cambio de una prima, un riesgo que le es trasladado por una persona natural o jurídica llamado tomador (Institución Universitaria Digital de Antioquia) y en el cual este tiene un interés asegurable, con el fin de indemnizarlo en el evento de que ocurra la realización del riesgo amparado.
Componente encargado del ingreso, el mantenimiento, la custodia, inventarios y aseguramiento de los bienes devolutivos, así como el reporte del movimiento de bienes a contabilidad que impacten la cuenta “Propiedad, planta y equipos”.