Guía Renovación de
Matrícula 2025-1

El área de Admisiones, Registro y Control comparte las fechas para la renovación de matrícula, reajustes, adición de créditos y formación académica para el periodo académico 2025-1. Puedes descargar el instructivo de renovación y formalización de matrícula.

Calendario de renovación

Actividades

Fecha Inicio

Fecha Final

(1) Seleccionar horario de clases

19-dic-24

27-dic-24

(2) Pago matrícula ordinaria

19-dic-24

19-dic-24

(3) Reajustes y adición de créditos (después de pagar la matricula)

20-ene-25

14-feb-25

Semana de Inducción y reinducción

27-ene-25

7-feb-25

Semestre Académico

10-feb-25

15-jun-25

(4) Cancelación del semestre

10-feb-25

15-jun-25

Aplazamiento del semestre

10-feb-25

16-mar-25

Clases PRIMER BLOQUE

10-feb-25

6-abr-25

Cancelación de asignaturas

10-feb-25

2-mar-25

Evaluación del docente

10-mar-25

30-mar-25

Ingreso y reporte de notas

7-abr-25

11-abr-25

Semana Santa

14-abr-25

20-abr-25

Clases SEGUNDO BLOQUE

21-abr-25

15-jun-25

Cancelación de asignaturas

21-abr-25

11-may-25

Evaluación del docente

19-may-25

8-jun-25

Ingreso y reporte de notas

16-jun-25

20-jun-25

Cierre del Semestre Académico

22-jun-25

22-jun-25

(5) Solicitud y pago de habilitación

16-jun-25

25-jun-25

Prueba tipo evaluación

8-jul-25

8-jul-25

Prueba tipo entregable

8-jul-25

11-jul-25

Ingreso de notas

15-jul-25

15-jul-25

Acuerdo académico No. 2024089. “Por el cual se aprueba el Calendario Académico de los programas de pregrado y posgrado del periodo académico de 2025-1”


Notas aclaratorias:


  1. Se considera estudiante antiguo, quien no suspende el semestre académico y renueva la matrícula en el mismo programa, por lo cual puede elegir el horario de clases y luego pagar la matrícula para reservar los grupos de acuerdo con la programación académica.

  2. Después del 27 de diciembre de 2024, la liquidación de matrícula estará vencida, por lo cual no se recibe el pago por ningún medio. Si esta situación se presenta después del 20 de enero de 2025, puede solicitar una liquidación vigente.

  3. En el Reajuste de matrícula un estudiante puede solicitar una modificación del horario o una adición de créditos por nuestros canales oficiales:

    https://iudigital.gmas.co/gmas/RegistroPQRS.public

  4. En caso de cancelar el semestre tener presente las condiciones para solicitar el reembolso que establece el Reglamento Estudiantil en el artículo 33, literal a), “Reembolso del valor de matrícula”.

  5. En las fechas establecidas para la habilitación, según la metodología de la asignatura, unas serán tipo evaluación por un día y otras serán tipo entregarle por varios días.

Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Se invita a actualizar sus datos básicos por el sistema Educatic en el Menú info. / hoja de vida en la pestaña personal y complementario, ya que el estudiante es responsable de suministrar información correcta y es el medio para contactarlo en caso de emergencia.

  2. No tener deudas con el área de financiera, no perder la calidad de estudiante (dos semestres con promedio perdido por debajo de 3.0) y tener completa la documentación (identificación, acta o diploma del Bachillerato-universitario y los resultados del ICFES en caso de que estudie un pregrado), de lo contrario tendrá una sanción que le impide registrar el horario de clases.

  3. Los estudiantes becados también elegirán el horario de clases a partir del 19 de diciembre de 2024. Si pertenece a alguna beca que cubre el 100% de la matricula y cumplen con los requisitos de renovación exigidos en el reglamento operativo de dicha beca, como la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, Zona Futuro, Sapiencia, Gobernación del Magdalena, ICETEX, entre otras, la IU Digital procederá a realizar el asentamiento del pago, una vez se obtenga la aprobación de la entidad. En el caso de ser beneficiario de becas que pagan parcialmente su matrícula como Matrícula Cero y tengan más periodos a financiar según el Ministerio de Educación, deben generar y pagar el seguro estudiantil desde el 19 al 27 de diciembre de 2024, también puede hacerlo por la opción Servicios/Financiero/ Financiero. Sino pertenece a ninguna beca, también registra el horario de clases y paga la matricula con recurso propio en las fechas establecidas por calendario académico.

  4. Tener presente que el periodo académico se divide por bloque uno y bloque dos. La elección de grupos está sujeta a los cupos, las sanciones académicas y a la cantidad de estudiantes que se registren, por lo cual se puede presentar modificaciones. Se sugiere registrar todas las asignaturas y consultar el horario antes de iniciar las clases.

  5. Las asignaturas se activarán en Canvas antes de iniciar las clases, pero depende del asentamiento del pago y que los docentes realicen la publicación de las actividades por evaluar en la primera semana de cada bloque.

  6. Antes de pagar la matrícula, si requiere el descuento electoral, por favor, enviar el certificado vigente del 29 de octubre de 2023 por el siguiente enlace: https://iudigital.gmas.co/gmas/RegistroPQRS.public y será aplicado en el 2025-1 con los valores pecuniarios que se designen a partir del 1 de enero de 2025. Si paga la matrícula sin el descuento, no se realizarán anulaciones ni reembolsos posteriores.

  7. Se adjunta instructivo como guía para hacer la renovación de matrícula. Cualquier novedad escribir por nuestro canal oficial https://iudigital.gmas.co/gmas/RegistroPQRS.public, si presenta fallas para diligenciar el formulario escriba su petición por el correo atencionalciudadano@iudigital.edu.co Escribir una sola vez para evitar congestión y tener presente que se responderá a partir del 20 de enero de 2025.