Soy Estudiante

expand_more
expand_less

Soporte Técnico Soy Estudiante - Canvas

  1. Es un procedimiento de transferencia de conocimiento o un sistema instructivo de corta duración y basado al autoaprendizaje, siendo ser parte de un proceso de aprendizaje mayor. En el caso de Canvas, los tutoriales te van a permitir aprender a navegar e interactuar con, las diferentes funciones de la plataforma. 

  2. Una vez realices todo el proceso de matrícula, el equipo de Plataformas te compartirá las credenciales de acceso a las diferentes plataformas educativas (Canvas, Correo Electrónico Institucional y la Biblioteca digital EBSCO) por medio de un correo electrónico a la dirección que registraste en el proceso de inscripción.

  3. Si no puedes ver tus cursos en la plataforma, por favor sigue las siguientes indicaciones: 
    1)Ingresa al Campus IU Digital.
    2)En el menú lateral izquierdo, haz clic en ‘Cursos’ y selecciona ‘Todos los cursos’. 
    3)Para visualizar tus cursos en el tablero de Canvas, marca con la estrella las asignaturas que deseas ver como favorito.
    Nota: Si deseas no visualizar alguno de los cursos en tu tablero de Canvas, desmarca la estrella de las asignaturas para editar la selección como favorito.

  4. Una vez tu estado sea matriculado, tendrás acceso al campus IU Digital con las asignaturas activadas en la plataforma Canvas.

  5. Una vez finalizada cada videoconferencia, el docente encargado del curso publicará la grabación en la plataforma educativa Canvas. Para acceder, puedes seguir los siguientes pasos:
    1)Ingresa al campus IUD con tu usuario y contraseña.
    2)Una vez iniciada la sesión, haz clic sobre la asignatura y en el menú lateral izquierdo, selecciona la opción 'Módulos' seguido de 'Videoconferencias' (Grabación, encuentros sincrónicos y AAA).
    3)Una vez allí, encontraras los diferentes encuentros llevados a cabo semanalmente con su respectivo enlace para acceder a la grabación.

  6. Para agregarse a un grupo de trabajo a través de Canvas, sigue estas indicaciones:
    1)Ingresa en el campus IUD y digita tus credenciales de acceso.
    2)Selecciona el curso correspondiente.
    3)Haz clic en la opción 'Personas'.
    4)En la parte superior selecciona la opción 'Grupos'.
    5)Elije el grupo en el cual deseas ingresar y haz clic en el botón 'Unirse'.
    De esta manera podrás unirte a un grupo de trabajo. Ten encuenta, una vez alguna de las actividades grupales sea entregada por alguno de tus compañeros, esta se verá reflejada para todos los integrantes del grupo en la plataforma.

  7. Canvas te permite agregar medios de contacto para recibir notificaciones cuando suceden eventos dentro del curso, estas notificaciones son aplicadas a todos tus cursos. Para agregar un nuevo medio de notificación, sigue estas instrucciones:
    1. Ingresa al Campus IU Digital.
    2. En el menú lateral izquierdo, haz clic en el enlace 'Cuenta' y luego en 'Configuraciones'.
    3. En la barra lateral 'Maneras para contactar', se muestra asociado el correo electrónico institucional predeterminado que se encuentra marcado con un ícono de estrella.
    4. Si deseas agregar una dirección de correo electrónico adicional, haz clic en el enlace agregar 'Dirección de correo electrónico'.
    5. Registra el nuevo método de contacto y haz clic en el botón 'Registrar correo electronico'.

    Nota: Canvas no envía notificaciones a los canales de comunicación que han rebotado por errores tipográficos, cambios de dirección o servidores bloqueados.

    Para más información ingrese al siguiente recurso:https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-agrego-m%C3%A9todos-de-contacto-para-recibir-notificaciones-de/ta-p/442733

  8. En Canvas puedes establecer ajustes a las notificaciones, para ello sigue las siguientes instrucciones:
    1. Ingresa al Campus IU Digital.
    2. En el menú lateral izquierdo, haz clic en el enlace 'Cuenta' y luego en 'Notificaciones'.
    3. Al ingresar encontrarás las actividades del curso y el correo electrónico asociado a las notificaciones.
    4. En la columna 'E-mail', al hacer clic sobre algún icono según la actividad podrás elegir si deseas recibir notificaciones inmediatas, un resumen diario, un resumen semanal o desactivar la notificación.

    Nota: Los iconos que aparecen en verde es la configuración que esta predeterminada.

    Para más información ingrese al siguiente recurso:https://community.canvaslms.com/t5/Gu%C3%ADa-del-Estudiante/C%C3%B3mo-gestiono-mis-configuraciones-de-notificaci%C3%B3n-de-Canvas-como/ta-p/442753

  9. Para comunicarse con su docente a través de Canvas, sigue estas indicaciones:
    1)Ingresa al siguiente enlace y digite sus credenciales de acceso://iudigital.instructure.com/login/canvas
    2)Diríjase al menú lateral izquierdo en la opción 'Bandeja de entrada'.
    3)Dar clic en el botón 'Redactar un nuevo mensaje'.
    4)Selecciona el curso y el docente encargado.
    5)Escribe el tema y el mensaje a enviar.
    6)En caso de adjuntar un documento o video, lo puedes hacer a través de las opciones que aparecen en la parte inferior.
    7)Una vez finalizado su mensaje, dar clic en el botón 'Enviar'.

  10. Para participar en el chat del grupo en Canvas, ten en cuenta las siguientes instrucciones:
    1. Desde la página de inicio del curso, selecciona a opción 'Chat' en el menú lateral izquierdo.
    2. Al ingresar al chat, encontrarás en la parte superior una lista despegable con el listado de usuarios que se encuentran conectados o activos en la sala.
    3. En la parte inferior, encuentras disponible el campo para ingresar texto y un conjunto de emoticones que podrás utilizar para interactuar con los demás usuarios. Recuerda hacer clic en el botón 'Enviar' para compartir tus comentarios.
    4. Para salir de la sala de chat, solo es necesario que elijas la opción 'Página de Inicio' o cualquier otra opción del menú de navegación del curso.

  1. Puedes acceder a los cursos y/o diplomados ofrecidos por Extensión Académica desde este enlace con tus credenciales de acceso.

  2. Para encontrar toda la información sobre la oferta educativa de Extensión Académica, lo puedes hacer ingresando en este enlace
    Aquí podrás enterarte de las diferentes convocatorias, fechas de inscripción, costos y toda la información sobre los cursos y/o diplomados.

    Para más información ingrese al siguiente recurso: 

     

    Extensión Académica

     

  3. Es un espacio que comprende el conjunto de actividades de enseñanza-aprendizaje debidamente organizadas, ofrecidas con el objeto de iniciar, introducir, complementar, actualizar, y formar en aspectos académicos o laborales, y sin sujeción a los niveles y grados establecidos en el Sistema Colombiano de Educación Superior, a través de relaciones de intercambio y de cooperación con el mundo del trabajo, mediante programas de capacitación acordes con las necesidades y con los nuevos avances del conocimiento.

    Para más información ingrese al siguiente recurso:

     

    Extensión Académica