Soy Estudiante

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Soporte Técnico Soy Estudiante - Educatic

  1. Para realizar la evaluación docente, sigue las siguientes instrucciones: 
    1. Ingresa al portal web de la plataforma Educatic 
    2. Haz clic en la opción 'Gestión' en el menú lateral izquierdo.
    3. Aquí se desplegará la opción de 'Evaluaciones'.
    4. Selecciona el rol correspondiente.
    5. A continuación, deberás seleccionar la asignatura y el docente a evaluar.

    Nota: La calificación se realiza por medio de puntuación numérica de 1 a 5, siendo 1 la calificación más baja y 5 la calificación más alta.

    Para más información ingrese al siguiente recurso: https://docs.google.com/document/d/11VaHtLNWMJGaPTGUpak7ja0T6h7Q2Cj0/edit

     

  2. Para descargar tu carnet estudiantil lo puede hacer a través de la plataforma de gestión académica Educatic, siguiendo estas instrucciones:
    1. Ingresa al portal web de la plataforma Educatic
    2. Haz clic en la opción 'Servicios' en el menú lateral izquierdo, luego debes ingresar en la opción 'Financiero' y, finalmente, 'Servicios Financieros'.
    3. En la pestaña 'Servicio', selecciona la opción 'Carnet Digital Provisional'.
    4. En la pestaña 'Programa', selecciona la opción del programa que se solicita.
    5. Posteriormente, haz clic en el botón 'Liquidar'.
    6. Te llegará una notificación al correo personal donde podrás descargar el carnet estudiantil.

  3. Para ingresar a Educatic desde cualquier dispositivo móvil, ten en cuenta las siguientes instrucciones:
    1. Ingresa a la Play Store y en la opción de búsqueda, escribe IU Digital Educatic.
    2. Selecciona la aplicación IU Digital Educatic.
    3. Haz clic en el botón 'Instalar'.
    4. Una vez instalada la aplicación, ingresa y selecciona la opción 'Encontrar mi escuela'.
    5. Digita IU Digital y haz clic en 'Siguiente' para iniciar sesión con tus credenciales institucionales.
    6. Accede con tus credenciales institucionales.

    Para más información ingrese al siguiente recurso https://docs.google.com/document/d/1F1vi6dqtafrxpHmP02R9KbAJ8mm3vpNV/edit

  4. Para reemplazar, actualizar o reestablecer la contraseña de la plataforma de gestión académica Educatic, ten en cuenta las siguientes instrucciones:
    1. Ingresa al portal web de la plataforma Educatic
    2. Haz clic en la opción 'Recuperar contraseña'.
    3. Selecciona la opción: 'Tengo un problema con mi contraseña'.
    4. Digita tu usuario y haz clic en el botón 'Enviar'.
    5. Te será enviada una notificación al correo electrónico institucional, donde podrá asignar una contraseña nueva.

  5. Para recordar tu usuario de Educatic, ten en cuenta las siguientes instrucciones:
    1. Ingresa al portal web de la plataforma Educatic
    2. Haz clic en la opción 'Recuperar contraseña'.
    3. Selecciona la opción: 'He olvidado mi nombre de usuario'.
    4. Digita tu correo electrónico institucional y haz clic en el botón 'Enviar'.
    5. Te será enviada una notificación con tu nombre de usuario.

    Para más información ingrese al siguiente recurso: https://docs.google.com/document/d/1n1dGowpmC5Iwo1btyBfUFF04Xbvv5ddl/edit

  6. Para realizar el pago a través de PSE, ten en cuenta las siguientes instrucciones:
    1. Ingresa al portal web de la plataforma Educatic, luego accede a tu cuenta con tu usuario y contraseña.
    2. Dirígete al menú lateral izquierdo y selecciona la opción 'Servicios' seguido de 'Financiero' y nuevamente 'Financiero'.
    3. En la opción 'Pagos en línea', haz clic sobre el botón del carrito.
    4. Selecciona la forma de pago y luego ingresa tus datos personales.
    5. Autoriza el pago a través de la plataforma y continua el proceso.
    6. Una vez finalices con el proceso de pago en línea, el sistema te enviará un mensaje de aprobación con un número de referencia.

    Nota: es importante que conserve el soporte de pago y para enviarlo al área Financiera de la institución (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con copia al área de Registro y Control (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

    Para más información ingrese al siguiente recurso:

    https://docs.google.com/document/d/1Y-V0vgFseOaAJm71hGwXxZKu9_9LJKI4/edit

  7. El estado matriculado es cuando como estudiante haz finalizado tu proceso de inscripción y haz realizado el pago de tu matrícula,  y por lo tanto, cuentas con acceso al Campus IU Digital.

  8. El estado pre matriculado es cuando como aspirante haz sido aceptado en el programa académico elegido y te encuentras pendiente de efectuar el pago de tu matrícula. 

  9. Para conocer los créditos de las asignaturas y su promedio acumulado, ten en cuenta las siguientes estas instrucciones:
    1. Ingresa al portal web de la plataforma Educatic, luego accede a tu cuenta con tu usuario y contraseña.
    2. Dirígete a la opción 'Académico' en el menú lateral izquierdo, seguido de 'Historial' y 'Estudiante'.
    3. En la pestaña 'Programa', selecciona la opción del programa que deseas consultar.

    De esta forma podrás visualizar los créditos de las asignaturas y el promedio acumulado.

  10. Educatic es la plataforma de uso por la Institución Universitaria Digital de Antioquia para la gestión académica, aquí podrás:
    1. Realizar tu pago de matrícula.
    2. Realizar tu proceso de renovación y matrícula para el semestre a cursar.
    3. Visualizar tu currículo académico.
    4. Acceder a tu historial de calificaciones de las asignaturas cursadas.
    5. Actualizar tus datos personales.
    6. Ver el número de créditos por asignatura y el promedio acumulado.
    7. Realizar la evaluación docente.