Compartimos las fechas para la renovación de matrícula, reajustes, adición de créditos y formación académica para el periodo académico 2025-2.
Calendario de renovación
Actividades | Fecha inicio | Fecha finalización |
Pago matrícula ordinaria | 1-jul-25 | 13-jul-25 |
Seleccionar horario de clases | 1-jul-25 | 25-jul-25 |
(1) Reajustes y adición de créditos (después de pagar la matricula) | 14-jul-25 | 10-ago-25 |
Semana de Inducción y reinducción | 21-jul-25 | 1-ago-25 |
Semestre Académico | 4-ago-25 | 30-nov-25 |
(2) Cancelación del semestre | 4-ago-25 | 30-nov-25 |
Aplazamiento del semestre | 4-ago-25 | 7-sep-25 |
Clases PRIMER BLOQUE | 4-ago-25 | 28-sep-25 |
Cancelación de asignaturas | 4-ago-25 | 24-ago-25 |
Evaluación del docente | 1-sep-25 | 21-sep-25 |
Ingreso y reporte de notas | 29-sep-25 | 5-oct-25 |
Clases SEGUNDO BLOQUE | 14-abr-25 | 20-abr-25 |
Clases SEGUNDO BLOQUE | 6-oct-25 | 30-nov-25 |
Cancelación de asignaturas | 6-oct-25 | 26-oct-25 |
Evaluación del docente | 4-nov-25 | 23-nov-25 |
Ingreso y reporte de notas | 1-dic-25 | 5-dic-25 |
Cierre del Semestre Académico | 7-dic-25 | 7-dic-25 |
(3) Solicitud y pago de habilitación | 9-dic-25 | 18-dic-25 |
Prueba tipo evaluación | 26-ene-26 | 26-ene-26 |
Prueba tipo entregable | 26-ene-26 | 29-ene-26 |
Ingreso de notas | 1-feb-26 | 4-feb-26 |
Acuerdo académico No. 20250095. “Por el cual se aprueba el Calendario Académico de los programas de pregrado y posgrado del periodo académico de 2025-2”. Ver acuerdo académico
Notas aclaratorias:
Se considera estudiante antiguo a quien no haya suspendido el semestre académico y renueve la matrícula en el mismo programa. Puedes pagar la matricula y de acuerdo con la programación académica, elegir el horario de clases para asegurar el grupo..
En el Reajuste de matrícula los estudiantes pueden solicitar una modificación en el horario o una adición de créditos a través de nuestros canales oficiales: Solicita aquí
En caso de cancelar el semestre debes tener presente las condiciones para solicitar el reembolso que establece el Reglamento Estudiantil en el artículo 33, literal a), “Reembolso del valor de matrícula”.
En las fechas establecidas para la habilitación, según la metodología de la asignatura, unas serán tipo evaluación por un día y otras serán tipo entregarle por varios días.
Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Actualiza tus datos básicos por el sistema Educatic en el Menú info. / hoja de vida en la pestaña personal y complementario, ya que tu eres el responsable de suministrar la información de forma correcta y esta será la información para contactar en caso de alguna emergencia.
No debes tener deudas con el área de financiera.
Si has reprobado dos semestres con promedio por debajo de 3.0, pierdes la calidad de estudiante.
Tener completa la documentación (identificación, acta o diploma del Bachillerato-universitario y los resultados del ICFES en caso de que estudies un pregrado), de lo contrario tendrás una sanción que te impide registrar el horario de clases.
Los estudiantes becados también elegirán el horario de clases a partir del 1 de julio de 2025. Si perteneces a alguna beca que cubre el 100% de la matricula y cumples con los requisitos de renovación exigidos en el reglamento operativo de dicha beca, como la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, Zona Futuro, Sapiencia, Gobernación del Magdalena, ICETEX, entre otras, la IU Digital de Antioquia, procederá a realizar el asentamiento del pago, una vez se obtenga la aprobación de la entidad. En el caso de ser beneficiario de becas que pagan parcialmente su matrícula como Matrícula Cero y tengan más periodos a financiar según el Ministerio de Educación, debes generar y pagar el seguro estudiantil desde el 1 al 13 de julio de 2025, también puedes hacerlo por la opción Servicios/Financiero/ Financiero. Sino perteneces a ninguna beca, también registra el horario de clases y paga la matricula con recurso propios en las fechas establecidas por calendario académico.
Debes tener presente que el periodo académico se divide por bloque uno y bloque dos. La elección de grupos está sujeta a los cupos, las sanciones académicas y a la cantidad de estudiantes que se registren, por lo cual se puede presentar modificaciones. Se sugiere registrar todas las asignaturas y consultar el horario antes de iniciar las clases.
Si estas pendiente por realizar una prueba de habilitación, te sugerimos elegir otras asignaturas sin sobrepasar los créditos máximos permitidos, y en los próximos días te asignará la nota correspondiente.
Las asignaturas se activarán en Canvas antes de iniciar las clases, pero depende de la aceptación del pago y que los docentes realicen la publicación de las actividades por evaluar en la primera semana de cada bloque.
Antes de pagar la matrícula, si requieres el descuento electoral, por favor, envía el certificado vigente del 29 de octubre de 2023 Enviar certificado. Y será aplicado en el 2025-2 con los valores pecuniarios que se designen a partir del 1 de enero de 2025. Si paga la matrícula sin el descuento, no se realizarán anulaciones ni reembolsos posteriores.
Te adjuntamos un instructivo como guía para hacer la renovación de matrícula. Ver instructivo. Cualquier novedad escribir por nuestro canal oficial Escribe aquí, si presentas fallas para diligenciar el formulario escribe tu petición por el correo atencionalciudadano@iudigital.edu.co envía el correo una sola vez para evitar congestión, debes tener presente que se responderá a partir del 14 de julio de 2025.