Después de superar el miedo al agua, hoy Luis Felipe Uribe vive por primera vez, un sueño Olímpico.
Su historia es inspiradora, llena de sueños, miedos superados y metas cumplidas, siempre al lado de su familia. Sus papás trabajaban en la Villa Olímpica en Pereira y allí vivieron durante un tiempo, con el fin de evitar un accidente decidieron meter a clases de natación a Luis Felipe, pero él le tenía pánico al agua. Con el tiempo fue aprendiendo y venciendo el miedo a tal punto que hoy vive su primer sueño Olímpico.
Hablamos con su padre y su hermana, porque entendemos que para nuestros deportistas la familia es un pilar fundamental.
Su padre Alberto Uribe afirma que “ese proceso fue muy bonito, desde el momento que él mismo tomó la decisión de ingresar al agua, lo que él detestaba, le cogió demasiado amor, tanto amor que lo llevó hoy por hoy donde él está a ser un gran nadador de Colombia y del mundo y ser un gran clavadista”.
Luis Felipe aprendió de su hermana y ambos son deportistas de alto rendimiento, hoy su hermana y sus padres lo acompañan y le hacen barra desde las gradas en París, como familia viven este sueño y ven como van dando frutos las largas horas de entrenamiento, los días lejos de casa y los sacrificios realizados.
“Ha sido algo muy bonito, yo vengo queriendo realizar este sueño con él hace mucho tiempo, ahora se le dio a él, pero desde que él empezó a hacer estos clasificatorios y a empezar a cumplir este sueño siempre ha sentido el apoyo de nosotros en todos los aspectos”, asegura su hermana, Viviana Uribe.
Para sus padres ha sido un orgullo tener a sus hijos deportistas en casa y siempre han organizado todo para que no dejen de estudiar, pues su padre Alberto afirma que el estudio es el complemento ideal y lo que les queda después de su vida deportiva. Por eso desde pequeños los impulsó a continuar con sus estudios y como en los colegios no les daban permiso de entrenar, los llevaba a estudiar los domingos y así culminaron el bachillerato. Ahora los apoya en sus estudios en la IU Digital de Antioquia, la cual con su modelo de Digitalidad Próxima, les permite cumplir su otro sueño, ser profesionales.
Ahora Luis Felipe, conocido como “la bestia”, está más cerca de cumplir su sueño Olímpico, en su primera participación logró clasificar a las semifinales de clavados con un puntaje de 375.90, las 8 horas diarias de entrenamientos están dando frutos.
En la IU Digital de Antioquia apoyamos su carrera deportiva y su participación en estos juegos Olímpicos, París 2024. El 7 de agosto Luis Felipe volverá saltar, esta vez para buscar cupo a la final y alcanzar el sueño de una medalla olímpica.
Este es un sueño Olímpico compartido.
Créditos de las imágenes:
Fotos cortesía de @felipeudiving y @viviana_uribe97. Agradecemos su contribución.